Paint in the Dark es un nuevo taller de pintura que llega a Madrid a principios de octubre. Pero este taller tiene un matiz que potenciará la experiencia a través de tus sentidos y que la hará mucho más divertida aún: pintarás en un ambiente tenuemente iluminado con luces de neón, en penumbra, mientras suena una música que hará volar tu imaginación; todo ello, acompañado de dos consumiciones. Las plazas son limitadas y ya puedes comprar tu entrada aquí.
Sin embargo, en Paint in the Dark no pintarás totalmente a ciegas, ya que la pintura brilla en la oscuridad creando una atmósfera de estimulante para tus sentidos. Mientras pintas (pincel en una mano, copa en la otra, ya que con la entrada vienen incluidas hasta dos consumiciones) puedes tomar un vino, un refresco o una cerveza. Todo ello, mientras te dejas llevar por las melodías que invadirá la sala durante toda la experiencia.
Este taller tendrá lugar en la zona colindante a la estación de Príncipe Pío, en la calle de Irún, 23. En este espacio, se pondrá a disposición de los pintores nocturnos todo el material necesario para explorar la pintura a través de la imaginación, sumergiendo a los asistentes en un ambiente mágico y oscuro.
Cuando termine la experiencia, podrás quedarte tomando algo en el local iluminado solo por luces de neón y, además, podrás llevarte tu obra a casa.
Paint in the Dark, la experiencia divertida y artística, estará disponible del 5 al 8 de octubre y se convierte en un plan original para organizar un afterwork, por ejemplo.
¿Cómo debes prepararte para Paint in the Dark?
Ropa cómoda (y preparada para recibir alguna que otra pincelada despistada) y las ideas más retrofuturistas para plasmar en un lienzo es lo único que se necesita para entrar en este espacio. Una vez dentro, un artista guiará las pinceladas de los participantes durante todo el proceso, por lo que además, se convierte en una actividad didáctica en la que aprender técnicas pictóricas.
Paint in the Dark es una experiencia que ha sido todo un éxito en lugares como París o Londres ya que eleva una actividad tan creativa como la pintura a un plano más mágico y místico.