×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Visitar el Palacio Real de Madrid es gratis (si sabes cuándo ir)

Para recuperar algo parecido a su esencia previa a la pandemia, Patrimonio Nacional está estimulando las visitas al lugar.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Visitar el Palacio Real de Madrid es gratis (si sabes cuándo ir)

El Palacio Real de Madrid es, qué duda cabe, uno de los atractivos más potentes de la ciudad: siendo el palacio más grande de Europa Occidental y ubicado en una localización única, la estampa común de este edificio es la de los turistas aglomerados en sus inmediaciones. Sin turistas (como pasa con otros tantos sitios de la ciudad) la imagen que nos devuelve es extraña.

Por eso, para recuperar algo parecido a su esencia previa a la pandemia, Patrimonio Nacional está estimulando las visitas al lugar. Llanos Castellanas, presidenta de Patrimonio Nacional, ha señalado que “el empeño de esta institución de seguir apoyando a los ciudadanos en un momento complicado como consecuencia de la pandemia producida por la Covid-19”.

Y es que Patrimonio Naconal ha reducido al 50% el precio de la entrada a sus Reales Sitios y Reales Patronatos, no solo al Palacio Real de Madrid, sino a otros espacios ubicados en Castilla y León, Extremadura e Islas Baleares.

Los lugares de Madrid afectados por esta medida son el Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de Aranjuez y el Monasterio del Escorial. Las entradas a estos tres edificios, como hemos señalado, está al 50% hasta el 15 de diciembre. Pero además puedes visitarlos gratuitamente si sabes cuándo ir:

  • Palacio Real de Madrid (Madrid). (Acceso gratuito de lunes a jueves de 16:00 a 18:00).
  • Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial (El Escorial). (Acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15:00 a 18:00).
  • Palacio Real de Aranjuez (Aranjuez). (Acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15:00 a 18:00).