×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Reabre al público una parte del Palacio Real tras 25 años cerrada

Se podrá visitar desde este sábado 27 de marzo hasta el domingo 4 de abril

By Madrid Secreto

Reabre al público una parte del Palacio Real tras 25 años cerrada

Patrimonio Nacional ha puesto en marcha la iniciativa «Patrimonio Nacional Extraordinario«. Esta campaña, vigente solo durante 9 días, pone a disposición del público varios espacios que han permanecido habitualmente fuera de los recorridos turísticos en distintos puntos de la Comunidad de Madrid.

El Palacio Real abrirá de forma excepcional, después de 25 años, el llamado Ala de Bailén: un conjunto de 7 estancias entre las que se encuentran el Comedor de Diario, los salones de Espejos o la Cámara Oficial. Además, para los más pequeños, entre los días 27 y 31 de marzo se celebrará un taller en el que podrán conocer la Real Armería y decorar su propio yelmo.

En el Palacio de Aranjuez se podrá visitar por primera vez el Teatro de Carlos III. En su interior se encuentra una pintura inacabada de Rafael Mengs, que permaneció oculta durante más de 150 años, hasta que fue descubierta en 1932. También está previsto que más de una decena de fuentes monumentales se iluminen en los jardines históricos del Parterre y de la Isla en Aranjuez.

El Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial abrirá el Patio de los Evangelistas, un espacio que habitualmente solo se ve a través de las galerías.

Aquellos que prefieran acercarse al Palacio Real del Pardo tendrán la oportunidad de visitar la Capilla y el Teatro de la Corte. Y para los amantes de la naturaleza, en el monte de El Pardo encontrarán las sendas circulares de Peñarrubia (4,6 km), Valpalomero (4,7 km) o la del Manzanares (10 km).

Con esta propuesta Patrimonio Nacional quiere revitalizar el turismo esta Semana Santa, por lo que mantiene también la campaña del 50% de descuento en el precio de las entradas.

Foto de portada: Shutterstock