×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Más de 20 palacios de Madrid abren gratis sus puertas

"¡Bienvenidos a Palacio!" vuelve con visitas guiadas y conciertos de septiembre a diciembre.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Más de 20 palacios de Madrid abren gratis sus puertas

Vuelve una nueva edición de ‘¡Bienvenidos a palacio!’, un programa de la Comunidad de Madrid que abre las puertas de 23 de los inmuebles más históricos de la región, permitiendo a madrileñas y madrileños visitarlos totalmente gratis. En total se van a lanzar más de 7.300 plazas para visitas guiadas y conciertos, que este año reivindicarán el papel del flamenco.

Las actividades se extenderán hasta el mes de diciembre. El plazo de inscripción tanto para las visitas guiadas como para los conciertos se abrirá el 3 de septiembre a las 10:00 (para las actividades de septiembre y octubre)  y el 27 de octubre a las 10h para las de noviembre y diciembre. La reserva puede realizarse a través de esta página web. Es importante estar alerta, porque el cartel virtual de «No hay entradas» se cuelga a los pocos minutos de abrirse el plazo.

Las visitas guiadas se celebrarán de lunes a domingo y correrán a cargo de expertos en divulgación del Patrimonio. Esta oportunidad única permitirá conocer algunos de los palacios más espectaculares de la ciudad: el Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército de Tierra), el Palacio del duque de Fernán Núñez (Fundación de los Ferrocarriles Españoles), el Palacio de Godoy (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales), el Palacete del marqués de Rafal (Residencia del Embajador de Bélgica) o el Palacio de la duquesa de Parcent (Ministerio de Justicia) son solo algunos de ellos.

También están en la lista otros inmuebles como el Palacio de Parque Florido (Museo Lázaro Galdiano), el Palacio del marqués de Villafranca (Real Academia de Ingeniería), el Palacio de los marqueses de Fontalba (Fiscalía General de Estado), el Palacete de los Duques de Híjar (Embajada de Portugal), el Palacete de Joaquín Sorolla (Museo Sorolla), el Palacio Laredo (Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros y Museo Cisneriano) o el Palacio de Basilio Avial (Sede de la presidencia de la ONCE). La lista completa puede consultarse aquí, así como el programa que ofrece cada uno de ellos.

Por otro lado, el ciclo de conciertos «Flamenco en palacio: una mirada diversa al patrimonio jondo» hará un recorrido por la historia del género y la tradición de los tablaos, para reivindicar el legado de un género reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los conciertos se celebrarán en el Palacio del Parque Florido, el Palacio del Infante don Luis de Borbón, el Palacio de Viana y el Palacio de Fernán Núñez, en los que sonará desde el flamenco más tradicional hasta fusiones con otros géneros como el jazz, el soul o el pop.