×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Parque Warner inaugura la primera montaña rusa con realidad virtual de España

By Tania Segura

El Parque Warner inaugura la primera montaña rusa con realidad virtual de España

El Parque Warner de Madrid ha inaugurado hoy, 25 de abril, la primera montaña rusa de España que incluye realidad virtual y en Madridistinto hemos tenido la oportunidad de vivirlo. Tenemos que confesar que aunque nos gustan los parques de atracciones, somos bastante miedicas, por lo que nos ha costado un poco convencernos a nosotros mismos hasta subir a la montaña rusa.

Se trata de la atracción Arkham Asylum de Batman, por lo que si alguna vez habéis visitado el parque os será familiar, ya que es uno de los clásicos de la zona DC Super Heroes World. ¿Habéis subido alguna vez a ella? Sea cual sea la respuesta, a partir de ahora, montar en esta montaña rusa será completamente diferente. Sus 780 metros de recorrido y sus 5 inversiones a 80 km/h os adentrarán en lo más profundo de la ciudad de Gotham con la novedad que acaban de implantar. 

La atracción contará desde ahora, con una tecnología de realidad virtual que permitirá hacer el trayecto prácticamente desde el punto de vista de Batman. Para ello han contado con la colaboración de Samsung, que ha sido el encargado de crear unas gafas con la tecnología necesaria para sumergir al usuario en el universo DC. Las gafas sincronizan sus imágenes perfectamente con los movimientos de la montaña rusa  y permiten que quien las lleve se sienta completamente dentro de la historia. Ellas son las responsables de haber hecho que este espacio sea el primero de nuestro país que posee una montaña rusa dotada con realidad virtual. 

La verdad es que con nosotros lo han conseguido, ya que por un momento (que nos ha parecido bastante más largo de lo que en realidad ha sido) nos hemos sentido como el Caballero Oscuro, aunque eso sí, no hemos bajado de la atracción tan serenos como lo habría hecho él…

 

Las gafas se ajustan perfectamente en la cabeza y no son incómodas, aunque si os agobiáis demasiado, también podéis hacer el recorrido sin ellas. Aunque si ya estáis subidos a esa espiral de loopings, ¿por qué no atreverse con el pack completo?