×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los patinetes eléctricos vuelven a rodar por las calles de Madrid

Será obligatorio el uso de guantes y tendrán que ser desinfectados al menos una vez al día.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Los patinetes eléctricos vuelven a rodar por las calles de Madrid

El transporte madrileño emprende su propia desescalada. Antes de que los madrileños reconquistemos el metro y los autobuses, podremos volver a circular en patinete eléctrico. Estos vehículos desaparecieron de la capital el 16 de marzo como resultado de la declaración del estado de alarma.

La nueva normalidad conlleva nuevas normas, y ahora será obligatorio utilizar guantes al montar en estos patinetes. Este requisito indispensable tendrá que ser vigilado por las propias empresas, que además deben recordar a sus usuarios la obligación de mantener la distancia social mientras hagan uso de los patinetes.

Sobre las empresas recaerá también la obligación de desinfectar los patinetes, como mínimo, una vez al día con las sustancias virucidas aprobadas por el Ministerio de Sanidad para prevenir la propagación del coronavirus. Los vehículos nunca se desinfectarán en la calle, a no ser que la compañía alcance un acuerdo con el Ayuntamiento.

El uso de los guantes no nos pilla por sorpresa: también son obligatorios para BiciMAD, de igual modo que desde la semana pasada es imprescindible llevar mascarilla para subir al transporte público.

Foto: Shutterstock