×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Tu perro podrá entrar y bañarse en esta piscina el próximo domingo

De 10h a 21h y con entrada gratuita.

By Redacción

Tu perro podrá entrar y bañarse en esta piscina el próximo domingo

Aunque oficialmente el verano acaba el 23 de septiembre, somos bastantes los que entendemos el fin de agosto como fin del verano. El punto final del verano, entonces, tendrá colofón y tintes de festividad canina. Al menos así será en Parla, concretamente en la piscina municipal de agua salada.

El Ayuntamiento de Parla ha anunciado que un año más la campaña “¡Al agua perros!” abrirá las puertas de su piscina de agua salada para los perros y sus familias. Será este domingo 5 de septiembre de 10h a 21h, con entrada gratuita, y con este evento se pondrá fin a la temporada de baños estivales.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que habrá una zona vallada de pipi can habilitada para los perros. También establece una serie de normas para el acceso, como que los animales deben estar identificados con microchip, vacunados y desparasitados, que el dueño debe llevar la documentación del animal y tendrá que estar a cargo de una persona mayor de edad.

Otra cuestión importante son las instrucciones relativas a si el perro es un animal potencialmente peligroso. En ese caso, deberá ir con bozal y con correa. Algo parecido pasa con los perros nerviosos, aunque en ese caso, el criterio queda un poco a discreción del dueño. No podrán acudir las perras en celo y el perro solo podrá estar suelto en la zona acotada con valla.

Para que el día “¡Al agua perros!” sea posible, han colaborado de forma altruista con la Concejalía de Bienestar Animal distintas asociaciones y protectoras de animales de Parla. En agradecimiento por su labor, los asistentes podrán depositar un donativo para ellas a través de una hucha solidaria.