Hay lugares en Madrid que esconden todo un mundo en su interior y toda una experiencia para alargar las sobremesas con las mejores sesiones de DJ y un buen cóctel. Eso es lo que ocurre en Mexicassian Experience, la nueva propuesta de PYT SAN, ¡y ya puedes hacerte con tus entradas! Es el remedio para el estrés y el plan perfecto para sentirnos un poco más viernes… en pleno inicio de la semana.
Cuando descendemos por Génova, antes de encontrarnos con esa ‘Mujer con espejo’ de Botero y teniendo en el horizonte a ‘Julia’, de Jaume Plensa, el paseante se topa con un edificio acristalado que rezuma vida y verde por las plantas que asoman en su interior. Se trata de PYT SAN, restaurante del Grupo Larrumba. Y aquí, cada martes a partir de noviembre, se honra la maravillosa práctica de la sobremesa.
En los fogones de PYT SAN se cocina lo más destacado de México y Japón en sorprendentes y divertidos bocados, pura filosofía de la familia de restauración Larrumba: abrir el apetito primero por los ojos (esa decoración colorista, impactante) para continuar con platos perfectos para compartir y rematar con buenísimos sorbos, tragos y cócteles. La experiencia, en PYT SAN, no acaba en el postre. Así, cada martes, PYT SAN se transforma en Mexicassian Experience. ¿Empezamos?
El afterwork en el medio de la semana que nos merecemos empieza con cinco platos diseñados por el chef Iñaki Quintana: edamames al vapor con salsa ranchera; futomaki de cangrejo, aguacate y piña con salsa de tequila y chile chipotle; gyozas de pollo fritas al curry con polvo cítrico y picante mexicano; tacos de cochinita con crema agria y cebolleta china; hamburguesa de picaña con salsa de teriyaki y salsa Valentina.
México + Asia y una velada para unirlos a todos… hasta en los cócteles: podrás elegir entre una Margarita asiática (con tequila y yuzu); un Peyotito (con ron Bacardí); una Margarita y Victoria (con tequila Patrón Silver) o una Manzana Mecánica (con ginebra, frutos rojos, almendras amargas y, por supuesto, sidra Ladrón de Manzanas).
Mexicassian Experience de PYT SAN no acaba aquí. Falta la clave musical: un DJ en directo que animará cada bocado y sorbo. No es México. Tampoco es Japón. PYT SAN lo es todo.