Podría parecer un escenario sacado de un sueño infantil, pero es real y desde hace unos días se puede ver en Nuevos Ministerios como parte de Concéntrico, el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño: se trata de una piscina de bolas gigantes que permanecerá en Madrid hasta el próximo 22 de mayo.
Tras su paso por Logroño, este festival itinerante ha traído esta gran piscina de bolas a la capital, que se instaló el pasado 12 de mayo en los Jardines de Nuevos Ministerios, frente a la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (paseo de la Castellana, 67). Y permanecerá en esta ubicación durante 10 días.
PUL, que es el nombre de esta instalación, es una creación de meii estudio, Clara Torregrosa y Gabriel Millán: «pretende cercar una parte de la plaza para crear un nuevo espacio público blando en su interior, un espacio cómodo, destinado al ocio y a los cuidados«.
No es la única obra del festival que se puede ver estos días: Pabellón de seda, de Paloma Cañizares, es la otra propuesta que se expone en Madrid. En palabras de la organización, se trata de una pieza que entiende «la estructura de la tela como la armadura de un forjado».
Con esa idea como base se ha construido un elemento modular que «al mismo tiempo es estructura y cerramiento», de montaje muy sencillo, y que por tanto admite una gran variedad de aplicaciones.
Horario
Las obras del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño se pueden visitar en el siguiente horario:
- De lunes a viernes: de 17h a 21h
- Sábados, domingos y festivos: de 11h a 14h y de 17h a 21h