Cuando se construyó, entre el 1955 y el 1959, no había ninguna en Europa con sus dimensiones, y actualmente tiene casi el tamaño de 7 piscinas olímpicas: la piscina de Puerta de Hierro, el antiguo Parque Sindical, es historia viva de los veranos madrileños.
Conocida popularmente como «la piscina de los obreros» o con el manido «playa de Madrid», esta pileta pública lleva batiendo récords desde su inauguración: en el 2 de agosto del 1959 se sabe que acudieron 44.000 personas en un solo día y en dos meses 650.000, según los datos de la Comunidad de Madrid.
La mayor lámina de agua de esta piscina de verano tiene un total de 7258 metros cuadrados. Aquí caben 3.600 personas a la vez, 1000 más que en la de Riosequillo y dobla a la de Amurjo en Sevilla, considerada también una de las más grandes de Europa.
La piscina de Puerta de Hierro fue totalmente remodelada en la década de los 90, pero la idea original de unir 3 vasos de piscinas hace que 60 años después de su inauguración, sus dimensiones sigan manteniéndola en lo alto de los rankings.
Precio y horarios de la piscina de Puerta de Hierro
La de Puerta de Hierro no es solo una piscina enorme, sino también uno de los complejos deportivos más antiguos y completos de la ciudad, con un aforo total de 5963 usuarios. En sus 300.000 metros cuadrados tiene un campo de rugby, campo de golf, pistas de pádel y de tenis, tiro con arco y pistas de vóley playa, entre otras instalaciones.
La temporada de las piscinas de verano es del 15 mayo a 5 septiembre y el horario de apertura de piscina: de 11:00 a 20:00 h. Las instalaciones generales abren de lunes a domingo de 8.00 a 22:00 h.
El precio de entrada es de 5€ por adulto. Las entradas se compran online, aunque se reserva un cupo de entradas de venta en taquilla para personas mayores de 65 años y personas con discapacidad.