Siempre suelen ser los planes improvisados a última hora o directamente aquellos que llegan totalmente inesperados, los que al final terminan por convertirse en las experiencias más divertidas. Porque si las cosas se piensan demasiado… ¡muchas veces no se hacen! Por eso Seagram’s salió a la calle el pasado mes de marzo con Seagram’s Cab, un auténtico taxi neoyorquino que lanzó una pregunta muy sencilla a nueve madrileños que paseaban por la calle: ¿hasta dónde te dejarías llevar?
De esta forma nueve intrépidos e intrépidas aceptaron el reto de dejar a un lado todas las obligaciones para dejarse contagiar por el espíritu más neoyorquino y subir al Seagram’s Cab, un taxi pilotado por Joe Smith y en el que vivir un viaje lleno de música y anécdotas con el que deshacerse de todas sus cargas y responsabilidades para disfrutar de lo que de verdad les apetece.
La ginebra neoyorquina Seagram’s viene a reivindicar esta forma de hacer las cosas, a vivir como si nadie te conociera y a ser tú mismo. ¡Y qué mejor lugar para poner esto en práctica que Madrid! Porque si Nueva York es la ciudad que nunca duerme, Madrid es la ciudad que nunca se acuesta.
Sentirse como en Manhattan sin salir de Madrid
Cosmopolita, vibrante, diversa: Nueva York es una ciudad que enamora y encandila a partes iguales. Prueba de ello es la cantidad de metros de película, canciones y ríos de tinta que ha hecho correr a lo largo de los años, donde cientos de personajes han repetido una y otra vez el mismo mantra: es la ciudad donde uno puede vivir como quiera, o a nuestra manera, en palabras de Frank Sinatra.
Madrid es una ciudad llena de energía, tanto por el día como por la noche (quizá especialmente por la noche), que cuenta con innumerables espectáculos, restaurantes, discotecas, exposiciones y pubs.
¿Serías capaz de dejar a un lado tu agenda y dejarte llevar? Aquí te presentamos 5 planes con los que sentirse como un auténtico neoyorquino y vivir la vida desde otra perspectiva.
Tabla de contenidos
Degustar un cóctel en un lugar clandestino
Hemingway Cocktail Bar es uno de esos lugares que no creerías que están en Madrid. Con una extensa carta de cócteles clásicos y de autor, esta coctelería clandestina ambientada y decorada como un speakeasy, te sorprenderá desde el mismo momento en que cruces sus puertas (las cuales no es que estén a la vista precisamente: al fondo del baño a la derecha). ¿Vas a visitarla?
📍Calle Marqués de Casa Riera, 4
Vive una noche llena de jazz, swing y vodevil
Muy cerquita de Plaza de Castilla podrás visitar el espectáculo Cheeck to Cheeck: un show de burlesque norteamericano acompañado de una cena tipo cóctel con bebidas, dirigido por la artista Rudy Rudy que te invita a vivir una noche de fiesta a ritmo de jazz y swing al más puro estilo de los años 50. Un viaje en el tiempo lleno de música hasta la Nueva York de la década de los 50, ¿preparado para bailar?
📍 C. de José Castán Tobeñas, 1
Disfrutar de un delicioso brunch
En Nueva York el brunch se ha convertido prácticamente en una religión. Probar la especialidad de cada uno de los locales más famosos de la ciudad es ya un clásico de los fines de semana, y en Madrid esta es una tradición que cada vez cuenta con más adeptos. Uno de los lugares más conocidos para hacerlo es Roll Madrid, un restaurante de cocina neoamericana que cuenta con un brunch a la carta disponible todos los días de la semana hasta las cuatro de la tarde.
📍Calle de Amaniel, 23
Sentirse como en Broadway con un musical
El Gran Teatro Caixabank acoge el musical estrenado originalmente en Broadway y creado por Jonathan Larson, Tick, Tick… Boom! Protagonizado por Daniel Diges, la obra de corte intimista, reflexiona sobre el proceso creativo y la vida en Nueva York. ¡Todo un must!
📍Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío
Dar un paseo castizo con sabor neoyorquino
Uno de los dulces de moda de Nueva York ya se puede comer en el barrio de Lavapiés . Novomundo es un obrador que elabora de forma artesanal estos pasteles rellenos que podrás tomar allí, o llevarlo de paseo por uno de los mercadillos tradicionales más castizos y que más enamoran de la ciudad: El Rastro
📍 Calle del Carnero, 9
Disfruta de un consumo responsable 40º.