×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué hacer

Los mejores planes para disfrutar Madrid en septiembre

Despedimos el verano con los mejores planes de septiembre en Madrid. ¡Que el ritmo no pare!

Madrid Secreto Madrid Secreto

Los mejores planes para disfrutar Madrid en septiembre

Septiembre está aquí y el calor veraniego cede terreno a la brisa otoñal, las hojas secas y el café caliente. Los planes de septiembre en Madrid hacen que no dé tanta pena decir adiós a las vacaciones. Mes atípico, como todos los anteriores, pero eso no significa que no podamos pasarlo bien respetando todas las medidas de seguridad.

1. Menú de hamburguesa para 2 en La Terraza Generator (miércoles, jueves y domingos)

Disfruta de una deliciosa hamburguesa en uno de los rooftops más exclusivos de la ciudad, con vistas a la Gran Vía madrileña. Un planazo para compartir con acompañante en el que podrás elegir entre dos opciones de menú (Burger The Maestro o Burger Big Cheese) acompañada de cerveza o gintonic.

📍 Calle Silva, 1

👉 ¡Compra tu entrada aquí!

2. El increíble show de Gula Gula… ¡con buffet! (viernes y sábados)

Nacido a finales de los noventa en plena Gran Vía, el mítico restaurante ha reabierto de la mano de una parte de su equipo artístico original. Pioneros en las cenas con espectáculo, los creadores de Gula Gula combinan espectáculo de drag queen, diversión y humor. Eso sin olvidar su aclamado buffet libre de comida y bebida.

📍 Gula Gula Madrid (Calle de Preciados, 46)

👉 ¡Compra tu entrada aquí!

3. Visita alguna de las mejores terrazas de Madrid

Cualquier momento es bueno para practicar el terraceo. Nos vale cualquier sitio que tenga sombra y bebidas fresquitas, pero puestos a tomar algo, mejor hacerlo en alguna de las mejores terrazas de Madrid.

4. Afternoon Tea en Nubel (de miércoles a domingo)

El tardeo en Madrid tiene su versión más vanguardista en NuBel, en el Museo Reina Sofía. De 17h a 19h podrás disfrutar de un delicioso menú con tres pases y bebida que, además, los fines de semana estará acompañado de la mejor música con un DJ en directo. Un plan en el que arte, gastronomía y música se unen para pasar una tarde inolvidable.

📍 NuBel, en el Museo Reina Sofía (Calle Argumosa, 43)

👉 ¡Compra tu entrada aquí!

5. Descubre la arquitectura madrileña en Open House Madrid

La séptima edición de Open House Madrid, que tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre, aterriza con un extraordinario plantel de más de un centenar de visitas (77 edificios, 28 estudios y 12 rutas). El festival de arquitectura promete tres jornadas para redescubrir una ciudad que esconde un sinfín de secretos arquitectónicos.

Entre las nuevas visitas de esta edición, destacan algunas que pertenecen al Patrimonio Histórico de la ciudad de Madrid, tales como Ateneo de Madrid, Palacio de Maudes, Frontón Beti-Jai, Palacio de Liria y Palacio de Santa Cruz.

📍 Varias localizaciones

👉 ¡Consigue tus pases aquí!

6. Viaja a México con los menús para 2 de La Mordida

México no está tan lejos, al menos no su (excelente) gastronomía. Lo saben todos los fans de La Mordida, el restaurante mexicano con más tradición de Madrid, donde podrás degustar los platos más sabrosos y elaborados de la gastronomía mexicana. Ven, prueba y confirma por qué llevan más de 25 años siendo los reyes de la capital.

📍 La Mordida Belén, Bernabéu, Fuentes, Princesa, Pozuelo, Retiro y Ríos Rosas

👉 ¡Compra tu entrada aquí!

7. Visita gratis algunos de los mejores museos de la capital (hasta el 30 de septiembre)

planes-agosto-madrid

Se puede decir que Madrid cuenta con uno de los más ricos patrimonios museísticos del mundo. La campaña de verano de la Dirección General de Bellas Artes permitirá la visita gratuita de siete museos de Madrid imprescindibles por su valor cultural, histórico y artístico: Museo Arqueológico Nacional, el de Antropología, el Cerralbo, el Museo América, el Sorolla, el de Artes Decorativas y de Romanticismo.

📍 Varias direcciones

8. Bolera VIP, minigolf y simulador en CityPlay

¡Ven a disfrutar de una experiencia alucinante en City Play Madrid! Cuenta con un impresionante campo de minigolf de 18 hoyos con decoración e iluminación especial y con pistas de bolos deluxe con iluminación inmersiva. Además, podrás conocer su simulador XD Dark Ride Simulator, único en España, que te llevará a través de una loca aventura de hiper realidad.

📍 CityPlay Madrid (Palacio de Hielo)

👉 ¡Compra tu entrada aquí!

9. Conciertos gratuitos en el templete de El Retiro

Vuelven los conciertos gratuitos y dominicales del templete de El Retiro

El Retiro, por sí mismo, es uno de los refugios más socorridos del verano… y de la vuelta a la rutina. Si a esa estampa le añades una banda sonora, ya tienes el plan hecho. Así son los domingos en el pulmón de Madrid: conciertos gratuitos a cargo de la Banda Sinfónica Municipal en el famoso templete del parque, y con todas las medidas de seguridad que exige el Ministerio de Sanidad.

📍 Parque de El Retiro

10. MadBeach Club: paellada y 2 consumiciones (sábados)

Disfrutar del mejor ambiente playero sin salir de la capital es posible gracias a MadBeach. Y ahora además podrás degustar las mejores paellas mientras suenan los mejores DJs y artistas en directo. Con un plan así, sentirás que aún estás de vacaciones.

📍 MadBeach Club (Calle Pista, 4)
👉¡Compra aquí tu entrada!

11. ¡Viva México! en el MEEU: comida mexicana y espectáculo (11 de septiembre)

Crédito editorial: Chitokan / Pexels

La gran celebración de la cultura mexicana llega de la mano de la mejor gastronomía a cargo de La Mordida, y acompañada de DJs en directo, danzantes mexicanos, lucha libre, desfiles, mariachis… ¡Y muchas sorpresas más! Elige tu pase ¡y que viva México!

📍 MEEU (Estación de Chamartín, s/n, Planta Ático)
👉 ¡Compra aquí tu entrada!

12. Consigue tus entradas para la Copa Davis en el Madrid Arena (del 25 de noviembre al 5 de diciembre)

Vive la emoción del mayor evento de tenis del mundo en primera persona. El espectacular espacio Madrid Arena acoge este torneo único, del que saldrán los mejores jugadores del mundo. Cruces de grupos, dos cuartos de final, las dos semifinales y la gran final se decidirán en el Madrid Arena, ¡no te lo pierdas!

📍 Madrid Arena (Avenida de Portugal, s/n)
👉 ¡Compra aquí tu entrada!

13. Menú exclusivo en Home Burger Bar

Crédito editorial: Valeria Boltneva / Pexels

¿Quién dijo que una hamburguesa no podía ser exclusiva? En Home Burger Bar elevan este concepto con los ingredientes ecológicos y verduras frescas que utilizan en todas sus hamburguesas y sándwiches. Y para que todos puedan disfrutar sin excepción, cuentan con opciones sin gluten y vegetarianas. Tu menú de sándwich o hamburguesa irá acompañado de patatas, ensalada de col casera, bebida y postre o café. Suena bien, ¿verdad?

📍 Home Burger Bar Santa Engracia, Príncipe de Vergara y Castellana
👉 ¡Compra aquí tu entrada!

14. Summer Snack en Tony Roma’s


Nada mejor para combatir el calor que irse de tardeo con amigos. Y ningún lugar mejor para hacerlo que Tony Roma’s: pide uno de sus deliciosos snacks acompañados de bebida y plántale cara al calor con este plan.

📍 Tony Roma’s (varias localizaciones)
👉 ¡Compra aquí tu entrada!

15. Visita la gran exposición de Magritte

Llega a Madrid una gran exposición de Magritte

A partir del 14 de septiembre el Museo Thyssen-Bornemisza acogerá «La máquina Magritte», la mayor retrospectiva del artista que se celebra en Madrid desde la que le dedicó la Fundación Juan March en el año 1989. La muestra reúne en total más de 90 pinturas y una selección de fotografías y películas caseras realizadas por el artista belga.

📍 Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8)

16. Visita alguna de estas 20 localidades madrileñas

La Comunidad de Madrid está repleta de lugares increíbles que tienes que visitar. Para que no tengas que volverte loco buscándolos, te hemos recopilados en este artículo los mejores enclaves de la región.