Hablar de la historia de Porsche es hablar de innovación, de prestaciones y de competiciones de primer nivel, pero también de diseño. Desde sus orígenes, la marca siempre ha sido una gran fuente de inspiración para grandes artistas y diseñadores de todo tipo de disciplinas, desde la moda, hasta la pintura.
Lejos de quedarse como referentes, muchos de los modelos diseñados por Porsche han llegado a trascender tanto en el ámbito cultural que han sido objeto de intervención por parte de grandes artistas de todo el mundo, como Erwin Wurm, Chris Labrooy o incluso Okuda San Miguel.
Desde el icónico diseño retro del modelo 908, hasta otros más actuales como la nueva generación completamente eléctrica del modelo Porsche Macan, la marca alemana siempre ha sido pionera en diseño y tecnología. Muestra de ello es, por ejemplo, la exposición que están realizando en el Centro de Experiencias Porsche Madrid Norte como antesala de la feria ARCO.
Con motivo del lanzamiento de los nuevos deportivos Macan 4 y Macan Turbo, la marca ha realizado una acción que reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente: el lanzamiento de un zeppelin virtual que ha recorrido algunos de los enclaves más emblemáticos de nuestro país.
Teniendo como origen la Plaza de España de Sevilla, este zeppelin virtual color provence ha sobrevolado iconos como La Alhambra, el Alcázar de Segovia, La Ciudad de las Artes y las Ciencias, La Sagrada Familia y la Catedral de Santiago de Compostela.
En su paso por Madrid, una de las ciudades que más ha contribuido al desarrollo del zeppelin gracias al trabajo del ingeniero Torres Quevedo, este dirigible con forma de Porsche Macan se dejó ver cerca del céntrico edificio de Correos. Un espectáculo imposible de ver actualmente y que ha sido posible gracias al uso de los efectos visuales generados por ordenador.
Ver esta publicación en Instagram
Diez años después del lanzamiento de la primera generación del Porsche Macan, la marca ha presentado sus dos últimos modelos, que cuentan con un sistema de propulsión completamente eléctrico y un motor de 470kW pensado para ofrecer gran versatilidad en los desplazamientos diarios.
Un vehículo donde diseño y tecnología convergen para crear una auténtica obra de arte que parece sacada de las mejores películas futuristas de ciencia ficción.