Si no has ido a un concierto en la sala Siroco, no has estado en Madrid. O eso es lo que opinan muchos de los artistas nacionales, DJ’s, promotores, productores, artistas gráficos que han aportado sus líneas al libro de historia que es una sala tan mítica como la Siroco, que esta semana cumple 33 años. Con motivo de este aniversario, la sala entregó una serie de premios a los artistas que durante este año han pasado por la sala.
«Cuando empezamos, nunca pensamos que llegaríamos a estar aquí tres décadas después», afirmaban los directores de la sala David Novaes y Miguel Calvete antes de entregar el Premio Especial Siroco a La Noche En Vivo, la institución con la que las salas madrileñas llevan décadas colaborando para mantener el tejido cultural de la ciudad y su vida nocturna.
Además del Premio Especial Siroco, el jurado repartió galardones en las categorías de Mejor Fast Expo Siroco Lounge, Mejor Promotora de Conciertos, Mejor Banda Revelación, Mejor Banda, Mejor Sesión Live Clubbing y Mejor Promotor Clubbing.
Los mejores directos de la Sala Siroco en 2022
Además de celebrar las tres décadas de historia de la sala, estos premios también fueron reencuentros con amigos y una oportunidad para escuchar buena música en directo. Desde la apertura de puertas, la sala estaba aliñada con los discos que el DJ Martin Page mezclaba desde la cabina, y después de la entrega de premios, el grupo de Pablo Galiano interpretaba los mejores tributos con colaboraciones del público.
Para empezar, se entregó el primer premio Fast Expo Siroco Lounge, que nominaba a los artistas gráficos que habían expuesto su obra en su lounge. Los nominados fueron Carlos Rodríguez Casado, ilustrador con acuarela; Paula Pecero, quien ganó en esta categoría; Lucía Astuy (MyBro), ilustradora; y la diseñadora 3D, Ana de Santos.
Inmediatamente después, se anunciarían los ganadores de las categorías de Mejor Banda Revelación y Mejor Banda. Las bandas revelación nominadas fueron Gilipojazz (que estaban nominados en ambas categorías), Lo siento, Miguel; el dúo JAVYPABLO, Mónica Morado y Delgao, pero quien se hizo con la sala fueron los chicos de Drugos, que arrasaron con su directo en Siroco justo hace un año.
En cuanto a la categoría de Mejor Sesión Clubbing, Divorce from New York. (Promotor Home) se adelantó a los otros nominados (GAZZI, Paramida y Objekt.) y Sound Isidro y Culpa destacaron en las categorías de Promotores de Conciertos y Promotores Clubbing.
La sala que desde 1989 ha visto nacer, y crecer, a grupos como Los Rodríguez, Pereza o Vetusta Morla se encamina hacia su cuarta década de conciertos, en la que ayer demostraron ser capaces de mantener el mismo espíritu durante años.