×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El primer restaurante robótico de España llegará a Madrid muy pronto

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

El primer restaurante robótico de España llegará a Madrid muy pronto
El maître androide será una realidad en la capital antes de que termine el año.

Tus mañanas están a punto de cambiar para siempre. Ya no comentarás el tedio de un lunes anodino con tu camarero favorito, porque será un robot quien te prepare el café con leche. La charla la puedes soltar igual, pero no tenemos ni idea de si te va a responder algo interesante.

El primer restaurante totalmente automatizado del país estará en Madrid antes de que termine el 2019, según ha comentado Marius Robles, que está al mando de Food by Robots y de Reimagine Food, durante un congreso de innovación en hostelería.

No habrá chefs de carne y hueso, sino que los androides se van a meter hasta la cocina. Su currículum los avala: un robot puede preparar tres cafés en 40 segundos y elabora una receta sin dejarse ni un miligramo de levadura.

Nos adentramos en el futuro a pasos agigantados. La tecnología se nos ha colado en el desayuno y en el café de la sobremesa, y no hay nada que hacer: el 5 % de los restaurantes de España estarán robotizados dentro de cinco años, ha vaticinado Robles.

Aunque a nosotros nos deje patidifusos, en otros países la presencia de los androides está más naturalizada. Los robots ya están en más de 500 restaurantes del mundo, y dentro de nada estarán aquí preparando tortilla de patatas, croquetas y demás.

Lo único que no tenemos claro es si dominarán el ingrediente secreto de todo plato: el amor.

Foto de portada: As