×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Madrid tiene la primera gran electrolinera de España

Dispone de 46 puntos de recarga, de los que 20 son de tecnología ultrarrápida.

Isabel Nieto Isabel Nieto - Redactora

Madrid tiene la primera gran electrolinera de España

La Comunidad de Madrid cuenta, desde este martes, con la mayor electrolinera de España. Está ubicada en Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón) y cuenta con 46 puntos de recarga, de los que 20 son de tecnología ultrarrápida. En total, la estación dispone de una potencia de 1.800 kW.

Los 20 puntos ultrarrápidos (150 kW) permitirán recargar hasta el 80% de las baterías de los vehículos eléctricos en 10 minutos. Los otros 26, que son semirrápidos (hasta 22kW), permitirán hacer la carga en una hora y media.

El lugar escogido para la instalación, una parcela de la Comunidad de Madrid de 6.350 metros cuadrados, está situado entre la M-40 y las carreteras A-5, M-502 y M-511, junto al Metro Ligero. Según Cinco Días, se alquilará por un periodo de 15 años.

El mismo medio señalaba que la electrolinera estará abierta 24h al día, siete días a la semana y que para hacer uso de ella será necesario reservar con 15 minutos de antelación. Tanto la reserva como el pago del servicio se podrán realizar a través de la app JuicePass de Endesa X.

Sistema de apertura por matrícula o app

Según ha detallado la Comunidad de Madrid, podrán hacer uso de esta estación tanto conductores particulares como de flotas de vehículos compartidos y otro tipo de compañías.

EYSA ha sido la compañía encargada de desarrollar la plataforma a través de la que se realizan los trámites como los accesos, la gestión y el pago. Su sistema de apertura funciona por matrícula o app con lo que, señalan, se ahorra tiempo y dinero al conductor al no ser necesario sacar un ticket y abonar la estancia de forma manual: se realiza automáticamente al salir.

Endesa, por su parte, es la responsable de la instalación de los 46 puntos de recarga. El gobierno regional ha manifestado su voluntad de «extender este tipo de infraestructuras al resto de la región» y ha anunciado que ya está buscando posibles localizaciones para instalar futuras electrolineras.

En esta materia, el pasado mes de julio la Comunidad de Madrid activó el programa de ayudas MOVES III, con un presupuesto de 53 millones de euros, para incentivar la compra de vehículos eléctricos entre particulares, autónomos y empresas.

Noticias