En la cosmética pasa lo mismo que con los bebés, que parecen que vienen todos de París… pero lo cierto es que en España también nacen marcas de maquillaje de culto como Saigu Cosmetics.
Ante tantísima competencia, marcas de famosas surgiendo cada poco y un tremendo abanico de precios y calidades parece difícil hacerse un hueco, pero internet y un buen producto han posicionado a Saigu en el nicho correcto. De base cumplen con muchos de los requisitos que ahora no son solo un plus, sino una exigencia de muchas consumidoras: incluyen cosmética natural, está fabricado en España, cuentan con un packaging reciclado y reciclable y además sus productos no están testados en animales.
Ahora traen su clean look (maquillaje que no lo parece) característico, tan viral en TikTok y muy arraigado en España, de manera física a Madrid con una tienda temporal. La pop up estará en Malasaña (calle Velarde, 14) desde el 23 de mayo y hasta el 9 de junio de 2024 y el revuelo que su anuncio ha causado en Instagram apunta señales de éxito.
Además de maquillaje
En Barcelona tienen una tienda desde el año pasado con un innovador concepto de tienda-laboratorio que también traerán a Madrid. No solo se venderán sus bases, correctores y coloretes en crema más conocidos, también habrá talleres de maquillaje y de formulación de productos. Además, presentarán sus últimos lanzamientos de verano que, de otra manera, solo están disponibles por internet o en un selecto número de tiendas autorizadas.
El espacio del número 14 de la calle Velarde se convertirá durante dos semanas en el epicentro del maquillaje en la capital, con masterclass con las influencers María Catalá o Marikowskaya, además de los talleres de automaquillaje y de perfeccionamiento de técnica con sus productos con plazas limitadas que irán anunciando en su cuenta Instagram (@saigucosmetics).