La tradición milenaria del cuidado está más demandada que nunca, y la lista de los mejores spas de Madrid no deja de crecer. Queremos ese buscado balance entre cuerpo y mente sin tener que irnos muy lejos. Flotar en agua burbujeante y a 30°, adentrarnos después (voluntariamente) en agua helada para que se te olviden todos los males, dejar que los chorros de agua tonifiquen la piel y para terminar un masaje: el pack completo para salir como nuevo de una sesión de spa.
Algunos de estos spas se encuentran ocultos en los mejores hoteles y gimnasios de la ciudad, y aunque queden en segundo plano, son una grata sorpresa para quienes tienen la oportunidad de visitarlos.
1. El Hammam Al Ándalus
El Hammam es una de las termas más conocidas de España. El de Granada, inaugurado hace veintidós años, fue el primer baño árabe del país. En Madrid se ubica en la calle Atocha y está construido sobre las ruinas de un antiguo aljibe romano. La inspiración mudéjar del lugar, la luz tenue, los perfumes y la música sufí, sin duda, trasportan el sentido a esa tradición andalusí como indica nombre.
Calle de Atocha, 14 (Centro)
Experiencia relajante con termas, baño turco y masaje: 55 €
2. Le Max Wellness Club
En Le Max Wellness no falta nada. Este Spa, que se encuentra en el patio interior del Hotel Wellington, esconde uno de los mejores circuitos de la ciudad. Tiene una piscina de hidroterapia de 16 metros, con chorros específicos para relajar las distintas partes del cuerpo. Una ducha a varias temperaturas con difusores a diferentes alturas y cambios de temperatura para tonificar. Y por supuesto, los clásicos: la sauna finlandesa y el baño turco.
Calle de Velázquez, 6 (barrio de Salamanca)
Experiencia spa y masaje: 130 €
3. Four Seasons Hotel Spa
Es el spa urbano más grande, en el primer hotel Four Seasons de España, sin duda uno los mejores spas de Madrid. Es todo derroche y lujo. Sus cuatro plantas hacen un total de 1.400 metros cuadrados, entre los que hay una piscina cubierta con las mejores vistas, un solarium desde el que se ve la plaza de Canalejas, salas para los tratamientos más exclusivos y un gimnasio abierto las 24 horas.
Calle de Sevilla, 3 (Centro)
4. Six Harmonies
Six Harmonies es un spa urbano, ubicado muy cerca de la Puerta de Alcalá. Su filosofía se basa en la idea de un estilo de vida consciente y que respete al medio natural. Con esta idea de armonizar cuerpo y psique, este spa se divide en varias estancias: un beauty bar para manos, pies y ojos, tratamientos de belleza en cabina, una habitación thai y zen y una sauna finlandesa y de infrarrojos.
Calle de Salustiano Olózaga, 11 (barrio Salamanca)
5. El spa del Eurostars Tower Madrid 5*
En el spa del hotel Eurostars se puede hacer un circuito termal desde las alturas, en concreto, desde la planta 29. Con vistas a toda la ciudad. El circuito termal está muy definido. En este caso, se inicia con una ducha, sigue con la sauna o baño de vapor y para activar la circulación, una ducha fría. Por último, solo queda relajarse en las tumbonas disfrutando del skyline madrileño de fondo.
Paseo de la Castellana, 259 (La Paz)
6. Sense Rosewood Spa
El Sense Spa del hotel Villa Magna es uno de los mejores spas de Madrid. Este es el primer hotel de la cadena hongkonesa Rosewood y es todo un alarde del lujo más zen, con 450 metros cuadrados de spa de influencia oriental y un diseño en mármol travertino exquisito que invita al silencio. Además de los clásicos: sauna finlandesa, sala de vapor y ducha de contrastes, cuenta con su propio hammam hecho a partir de mármol turco.
Paseo de la Castellana, 22 (barrio Salamanca)
7. Esenzias Onsen Spa
Esenzias es un centro de bienestar en el que puedes hacer una clase de pilates con máquinas o de yoga y después recorrer su pequeño spa estilo japonés. En Onsen Spa caben un máximo de ocho personas y se divide en un baño turco, zona de chorros de agua, jacuzzi, piscina de agua fría y de agua muy caliente y para terminar de relajarse por completo, hay una zona de descanso donde se sirve el té. Se pueden comprar packs para dos, así que es un plan ideal para parejas y también hay tratamientos y masajes que culminan la experiencia.
Calle Cruz, 28 (La Latina)
8. Halmma
Si te relaja el sonido de la lluvia en Halmma han llevado el ASMR a una experiencia física. Aquí los masajes van precedidos de un ritual relajante con agua que en algunos casos simula la lluvia, pero sin pasar frío y en un ambiente acogedor. Después hay masajes craneales mientras continúas semisumergido en agua caliente, o masajes a seis manos. Este nuevo espacio de wellness está pensado para disfrutarlo tanto de manera individual como en pareja.
Calle Barquillo, 47 (Salesas)
9. Mandarin Oriental Ritz Spa
El spa del recién renovado hotel Ritz, ahora Mandarin Oriental, ha contado con The Beauty Concept para crear y gestionar este centro de cuidado y relajación tan glamouroso. En sus tratamientos han puesto el foco en temas como el jet lag o el mindfulness, con técnicas de presión en el cuerpo que hacen que liberes la tensión y recuperes el equilibrio mente-cuerpo. Lo primero que aconsejan es que llegues 30 minutos antes de tu cita y disfrutes de la piscina climatizada rodeada de mármol blanco y descanses en sus hamacas.
Plaza de la lealtad, 5 (Centro)
10. The Organic Spa
De inspiración tailandesa, The Organic Spa es un remanso de relajación en plena Milla de Oro de Madrid. El concepto se basa en el lujo de los tratamientos individualizados por las expertas manos de terapeutas. Planes para dos personas, para mujeres embarazadas o «curas detox». Bienestar a la carta, para que cada experiencia sea diferente.
Calle de Lagasca, 90 (barrio Salamanca)
11. Bless Hotel Wellness
El spa del Belss Hotel es tan pequeño como bonito. Su jacuzzi redondo en piedra negra ocupa casi todo el espacio, también cuenta con una sauna seca y duchas de frío caliente. Además, se ha unido con el centro de belleza Beldon y cuenta con una cabina de masajes y tratamientos con el sello de mejores espacios de wellness de Madrid.
Calle de Velázquez, 62 (Salamanca)