×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Qué hacer en Madrid cuando no hay nada que hacer

By Paula Fernández

Qué hacer en Madrid cuando no hay nada que hacer

El verano en Madrid es peor que un dolor de muelas, que  tener a tu madre en Facebook, que un pedo asesino en un ascensor e incluso peor que vivir en Vallecas ahora que ha cerrado la línea 1 del metro…

Son unas semanas de infierno que muy pocos soportan y los que se lo pueden permitir, hacen las maletas y huyen a la costaPero..¿Qué pasa con los que se quedan? ¿Con esos pobres diablos que no tienen plan para este verano más allá de entretenerse con el movimiento del ventilador? ¿Se mueren de asco? ¡No! También tienen derecho a entretenerse. Como yo soy una de esas pobres desgraciadas, he decidido elaborar una lista de planes alternativos al suicidio por aburrimiento ¿Qué os parecen?

Re-descubre Madrid

Que sí, que tú eres madrileño de nacimiento y seguro que te sabes todos los trucos para moverte por la ciudad, pero… ¿Conoces el verdadero Madrid? Seguro que no y el verano es la oportunidad perfecta para hacerlo (porque se vacía de turistas y de los propios madrileños). Ogo Tours organiza visitas guiadas por la capital con madrileños de pura cepa, que además se han estudiado «de pe a pa» todos los rincones de la ciudad (son licenciados en turismo, historia…) para que no te quede nada por descubrir. Siempre lo hacen con grupos pequeños para que podáis disfrutar más la experiencia. Y… ¿El precio? Lo ponéis vosotros y como estamos seguros de que acabaréis encantados, ¡sed generosos!

3426

Escapada rural

Sí, puedes huir de Madrid aunque toque quedarse en la capital. Una buena alternativa es descansar del aire contaminado y cargante del centro para purificarse los pulmones en el campo, donde además hace más fresquito. Rascafría, por ejemplo, tiene su “playa natural” en las presillas, donde puedes nadar hasta aburrirte sin temor a encontrarte medusas.

Si el rollo de las piscinas naturales te gusta, recomiendo que eches un vistazo a este post, donde hablamos de las mejores de Madrid.

que-hacer-verde

Comer a la…

Otra opción es cogerte unas vacaciones gastronómicas. No necesitas salir de la capital para comer como en México, Etiopía o el País Vasco. En este post hablo de cómo di la vuelta al mundo en diez días y restaurantes pasando por Alemania, Rusia, China, Argentina o México. Por cierto, de todos esos restaurantes me quedo con el de comida china (La Joya Oriental) que no tiene nada que ver con los sucedáneos cutres que hay esparcidos por el centro que no salen del arroz tres delicias, los rollitos y el cerdo agridulce.

mundo-china

Ser cooltureta (pero de verdad)

Está muy bien que sepas recitar a los representantes de la generación Beat de carrerilla y que La Cinta Blanca te parezca una obra maestra pero ¿Te has parado a visitar los museos de tu ciudad? ¿Hace cuánto que no vas al Prado, desde segundo de la ESO? Si te lo montas bien puedes empaparte de cultura, arte e historia gratis, solo tienes que saber cuándo visitar cada cosa.

museo-gratis-thyssen-1

Prueba un deporte diferente

Hacer ejercicio con este calor no es una locura, sobre todo si son deportes acuáticos ¿Has oído hablar del flyboard? Consiste en desplazarse por encima del agua con una tabla a propulsión. Suena raro pero es súper divertido. Si no eres de innovar siempre puedes practicar remo (las barcas del Retiro también cuentan), escalada o ciclismo. Por cierto, esto último con la ciudad de noche y semiabandonada tiene mucho, mucho encanto.

deportes6

Lista de asuntos pendientes

Todos tenemos un listado de cosas que queremos hacer antes de los 20, los 30, morir…Nosotras tenemos una de cosas que hacer en Madrid al menos una vez en la vida y hemos cumplido el 90% de los puntos ¿Vosotros?