Desde que llegara a Madrid el fenómeno mundial Dining in the Dark, son miles los foodies que han disfrutado de esta experiencia culinaria en la oscuridad, ¡y no es para menos! Estas originales veladas ofrecen a los comensales un buen rato lleno de sabores y olores exquisitos —los cuales se potencian al no utilizar el sentido de la vista—, conversaciones de lo más graciosas e ingeniosos planteamientos para comer sin mancharse.
Si eres de los que aún no se han colocado la venda negra en los ojos, aquí te traemos las razones por las que merece la pena dejar a un lado las dudas y atreverse con una aventura de este calibre. Déjate sorprender, pásatelo en grande y, sobre todo, confía en tu instinto… ¡No te arrepentirás!
1. Es ideal para una primera cita diferente y divertida
Ganar puntos con la primera cita es primordial y la base para esto es ser original y buscar la forma de sorprender. Una cena con velas puede que no sea ese plan diferente del que hablamos, pero ¿y si le añadimos una venda en los ojos, un menú secreto y la emoción de intentar adivinar los platos? Eso sin mencionar las divertidas charlas que surgirán durante la noche y que (menos mal) sustituirán al típico «estudias o trabajas».
2. Está ubicado en excelentes restaurantes de la capital
Más allá del juego sensorial que propone, Dining in the Dark es, en esencia, una experiencia gastronómica donde los actores principales son los deliciosos platos, los ingredientes de calidad y la habilidad culinaria de los chefs. Por ello, son los restaurantes considerados de entre los mejores de Madrid los que acogen este singular plan nocturno, que a día de hoy se encuentra en el elegante Descaro y el acogedor Al Settimo Cielo.
3. Ofrece una variedad de menús (todos ellos exquisitos)
Sean cuales sean tus gustos, en Dining in the Dark hay un menú para ti. Y es que, si bien los platos son secretos, tus preferencias son importantes, de ahí que puedas elegir al comprar tus entradas el menú con carne, el menú con pescado o marisco, o el menú vegetariano, además de poder indicar también tus alergias o restricciones dietéticas.
4. Saldrás de tu zona de confort
Existen muchas formas de salir de la zona de confort y no todas implican irse a vivir al otro lado del mundo. Es posible conseguirlo modificando una simple acción cotidiana, ¿qué te parece la de comer primero con los ojos? Descubre hasta qué punto se eleva el gusto, el oído, el olfato y el tacto al eliminar la vista, y usa tu ingenio e imaginación para poder comer. ¡Será del todo épico!
5. Puedes imaginar que estás en un programa de cocina
Aunque no haya luces, claquetas ni cámaras, en Dining in the Dark no falta el espectáculo. Porque sí, tratar de descifrar qué estás comiendo exactamente, con una venda en los ojos y las risas de tu acompañante de fondo, es sin lugar a dudas un espectáculo. Cada bocado es una nueva oportunidad para demostrar tu aptitud en la degustación, apostar por lo que te digan tus papilas gustativas y ver si realmente aciertas. En cualquier caso, será divertido.
Atraviesa la oscuridad y conoce por ti mismo Dining in the Dark, el evento en Madrid del que todo el mundo habla. Aún hay fechas disponibles para los próximos meses, así que no esperes más y vive una noche insuperable junto a tu pareja, familiares o amigos.