Mundo Pixar está a punto de terminar en Madrid. Antes de que continúe su periplo por el globo, tocando con la varita mágica del encanto de Pixar diferentes ciudades de toda la tierra, todavía tienes una última oportunidad. Podrás disfrutar de esta experiencia hasta el 26 de mayo. Y he aquí algunos motivos para vivirla.
1. En cifras: la mayor experiencia inmersiva de Pixar
Es un hecho: nunca la compañía de cine había creado una experiencia para sus fans que fuese tan extensa, tan grande, tan ambiciosa. Diez películas son representadas en el interior del Espacio 5.1 de IFEMA a lo largo de trece grandes escenarios desplegados en 3000 metros cuadrados.
Su tamaño es solo comparable a la emoción que se siente al entrar, literalmente, en los escenarios de las películas que nos han visto crecer. Lo que a primera vista podría parecer un entretenimiento enfocado más en el público infantil, se convierte en emoción también para mayores.
2. Un viaje a las películas de nuestra vida
Desde su apertura el pasado diciembre, más de medio millón de personas han pasado por aquí. ¿Cuál es la clave del éxito?
Tras haberla visitado (varias veces) diríamos que la inmersión y la posibilidad de poder vivir en esas imágenes que tanto nos marcaron. Esas escenas que ya están asentadas en el imaginario colectivo, que rozan la nostalgia y la emoción recordándonos la primera vez que vimos cintas como Toy Story o Monstruos S.A.
La exposición arranca con un golpe de efecto: la coqueta casa de Carl, de UP, con esos centenares de globos en su tejado, esperando a volar… Al entrar, nos encontramos en su salón, con todo tipo de detalles, con las fotos de su difunta esposa, con su completa librería. Incluso podrías viajar a Italia para reencontrarte con Luca y sus amigos y también a México, para visitar a Coco ¡y echarte un baile!
Las salas incorporan hasta el más mínimo detalle de las películas, como ocurre al entrar en el garaje de Rayo McQueen de Cars; o al bucear buscando a Nemo en las profundidades del océano.
Hay zonas especialmente fotografiables (en el fondo, esta experiencia, es un gigante photocall) como el metro de Elemental, la fábrica de sustos de Monstruos S.A., o la mente de Riley, rodeada de las emociones de Del Revés (Inside Out).
3. Las habitaciones virales en las que menguarás
Hay dos salas que, quizás, son de los escenarios más fotografiados y publicados en redes. La primera, la habitación de Andy de Toy Story. En ella podrás emular el trend tiktokero de “Soy tan petit”, ya que tú pasarás a ser uno de los juguetes, del tamaño de Woody o Buzz Lightyear.
Ocurre lo mismo en la cocina de Ratatouille en la que pasarás a tener el tamaño de Remy. Ojo al tamaño de la cebolla, de la perola, de los tomates… Increíble.
4. La tienda de Mundo Pixar, el vicio final
Antes de salir, podrás comprar objetos de decoración, juguetes, camisetas… La tienda de la exposición es el lugar del merchandising oficial de Pixar con objetos que solo podrás adquirir aquí.