×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias Promocionado

El espacio Fundación Telefónica reabre sus puertas con tres exposiciones: Bill Viola, Gila y la Historia de las Telecomunicaciones.

El 26 de junio vuelve el espacio cultural de referencia

Redacción Redacción

El espacio Fundación Telefónica reabre sus puertas con tres exposiciones: Bill Viola, Gila y la Historia de las Telecomunicaciones.
El 26 de junio se volverán a abrir las puertas de este espacio cultural de referencia.

Vuelve el ocio en directo, y junto con él, uno de los centros culturales por excelencia de Madrid, el Espacio Fundación Telefónica. Tras el obligado parón por la COVID-19, será el próximo 26 de junio cuando este emblemático edificio de Gran Vía vuelva a abrir sus puertas de par en par a la cultura.

Durante estos 3 largos meses de confinamiento la actividad no ha cesado en el Espacio, que ha seguido acercando el conocimiento, el arte y la cultura digital a la ciudadanía. Esta apuesta por lo digital siempre ha ido en su ADN, pero ahora dada la situación actual, más si cabe.

Esta propuesta digital irá de la mano de un espacio físico que volverá a formar parte desde el próximo 26 de junio de la agenda madrileña de ocio, cultura y entretenimiento. Para su apertura encontramos una propuesta cultural basada en 3 increíbles exposiciones que nos adentrarán, una vez más, en el espíritu de la Fundación Telefónica.

Saca tu entrada gratuita, elige la franja que quieras y disfruta de las mejores exposiciones en Espacio Fundación Telefónica.

1- Bill Viola: Una reflexión sobre el paso del tiempo y la condición humana   

El autor de la gran propuesta expositiva del Espacio para su reapertura no es otro que Bill Viola, reconocido internacionalmente como uno de los grandes pioneros del videoarte.

La obra de este artista neoyorquino cobra más sentido, si cabe, en tiempos de la COVID-19, ya que en ella invita a reflexionar sobre el proceso de búsqueda del sentido de la condición humana y la transitoriedad de la vida.

2- Historia de las Telecomunicaciones 

La evolución histórica vivida a lo largo de los años en el mundo de las telecomunicaciones ha sido, cuanto menos, remarcable.

Gracias a esta muestra permanente que pone un especial acento en la telefonía, podrás montarte en una máquina del tiempo y visitar su trayectoria mediante piezas de época, juegos, imágenes y vídeos. Desde los primeros telégrafos hasta el actual mundo de comunicación instantánea, todo en el mismo lugar.

3- Gila al aparato  

En esta muestra encontramos un claro homenaje a Miguel Gila Cuesta, un referente humorístico que con ese “otro modo” de hacer las cosas dejó una huella completamente nueva en el mundo.

Gila fue conocido sobre todo por su faceta de monologuista, donde marcó un antes y un después gracias a la ayuda de su inseparable compañero, el teléfono. Su éxito no solo se basó en los monólogos, ya que además de esto, Gila también era escritor, poeta, actor y dibujante. En esta muestra de pequeño formato se hace un repaso a toda la vida de este ícono del humor en España.

 

Reserva vía web la franja en la que quieres asistir y consigue tu entrada gratuita