La recarga de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) a través de la aplicación móvil ya está disponible para usuarios tanto Android como iOS, indistintamente. Desde el pasado 16 de septiembre, y tras un periodo de pruebas con voluntarios y voluntarias usuarios de iPhone la Comunidad de Madrid ya ha lanzado oficialmente esta herramienta para aquellas personas cuyos teléfonos funcionen con el sistema operativo de Apple (y la App la puedes encontrar en este link).
El verano pasado la Comunidad de Madrid puso en marcha la app para recargar las tarjetas de transporte de Madrid con el móvil, una funcionalidad solo disponible para usuarios Android. Algo más de un año después, esta posibilidad es una realidad también para los usuarios de iPhone.
📲 Los usuarios ya pueden cargar la Tarjeta de Transporte Público a través de la App en móviles iOS.
🪪 El consejero @davidperez ha presentado una edición limitada de 128.000 títulos, con motivo de los 10 años de la TTP.
+Info: https://t.co/lj42ryVP1h pic.twitter.com/ukIUlURDpk
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) September 16, 2022
Según ha detallado el Gobierno regional, «la aplicación permite su recarga en las mismas condiciones que cualquier otra red de distribución (Metro, estancos, etc), 24 horas al día, 365 días al año«. Por otro lado, desde cada teléfono se puede recargar un número ilimitado de tarjetas, «efectuándose la carga independientemente en cada una de ellas».
En la App Store se detalla que para que la aplicación funcione y sea compatible con los dispositivos iPhone requerirá «iOS 14.0 o posterior».
Edición limitada de tarjetas transporte por su 10 aniversario
Además de la puesta en marcha de la app para usuarios de iPhone, desde el pasado 17 de septiembre se han puesto en circulación 128.000 títulos de edición limitada con motivo del décimo aniversario de la puesta en marcha de la Tarjeta de Transporte Público (TTP).
Dichos títulos, que en su diseño recuerdan la efeméride, se pueden adquirir en más de 50 estaciones de red de Metro, entre las que se encuentran la del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, Atocha, Sol, Méndez Álvaro, Avenida de América, Moncloa, Chamartín o Príncipe Pío, Gran Vía o Plaza de Castilla.
Por otro lado, desde el mes de septiembre del año pasado, el pago con tarjeta o con el móvil está disponible en los tornos de Cercanías.