El día 10 de febrero llegará a varios cines de Madrid el reestreno de Titanic. La película de James Cameron, que es la tercera más taquillera de la historia, regresa a la gran pantalla con novedades en su contenido, nuevo cartel, tráiler y también en versión 3D. Volveremos a ver a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet dar vida a Jack y Rose tanto en las salas de los cines Yelmo como en las de los Cinesa.
El regreso de una de las parejas más icónicas del cine llega en un gran momento. James Cameron, que ha estrenado recientemente la segunda parte de Avatar, vuelve a demostrar que es un maestro del cine (y de los negocios). Reestrenar Titanic supondrá tener dos películas muy comerciales en cartelera de forma simultanea. Además, el film ganador de 11 Oscars ha sido eliminada de la plataforma Disney+ para aumentar de esta forma el interés del público en ir al cine.
El 25 aniversario de Titanic supone una revisión al cine de los noventa, una oportunidad para observar como han cambiado los códigos y el criterio popular en la elección de las películas más taquilleras. No podemos encontrar similitudes entre Avatar y Titanic, lo único que las une es su director y unas abrumadoras cifras en taquilla. Convirtiendo a James Cameron en el director que ha creado el cine más mainstream de nuestro tiempo, contribuyendo de forma drástica en la cultura pop global.