×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Renfe Cercanías deja de vender billetes de papel en Madrid

Todos los viajeros tendrán que utilizar una tarjeta recargable.

By Madrid Secreto

Renfe Cercanías deja de vender billetes de papel en Madrid

Renfe Cercanías ha seguido los pasos que dio Metro de Madrid hace un par de años y dice adiós para siempre a los billetes magnéticos desechables en un país cada vez más tecnológico y cuidadoso con el medioambiente.

A partir de ahora todos los pasajeros necesitarán una tarjeta recargable y reutilizable, similar a la tarjeta Multi del suburbano, llamada +Renfe&tú. Funciona sin contacto y sirve para portar diferentes tipos de billete en un mismo dispositivo.

Hay dos modelos de tarjeta +Renfe&tú. La personalizada permite cargar y recargar todos los billetes y abonos de Cercanías; y el coste para adquirirla es de dos euros. También se puede optar por una tarjeta sin personalizar, a menor precio pero más limitada en sus posibilidades: cuesta 0,50 euros imprimirla y admite cargar y recargar el billete Sencillo, Ida y Regreso y el Bonotren.

Las nuevas tarjetas se pueden comprar en las máquinas expendedoras o en las taquillas de las estaciones. Para hacerse con la versión personalizada es necesario entregar cierta documentación.

El título «CombinadoCercanías» seguirá siendo de papel. Es el que utilizan los viajeros de AVE y Larga Distancia de Renfe, a quienes se permite entrar en la red de Cercanías con un código especial asociado a sus billetes.

Consulta más información en la web de Renfe.

🚅 El AVE Madrid-Granada empezará a funcionar a finales de junio

Foto: Renfe Cercanías