El restaurante chino más famoso de Madrid cerrará sus puertas

share on:

 

El restaurante cerrará debido a las obras de remodelación del espacio en el que se encuentra.

Hay personas (y lugares) que no necesitan presentación y el restaurante al que nos referimos es uno de esos sitios. Los más veteranos lo conocerán como  El chino de Blade Runner o El Submundo. Hablamos del restaurante Zhou Yulong, vamos, del chino del párking de Plaza de España que ha alimentado satisfactoriamente a madrileños y sobre todo a chinos, dato que le ha dado aún más veracidad a este curioso bareto.

Sus largas colas siempre se han complementado con un servicio muy rápido para poder ir despachando a todas las personas que se acercan a probar sus platos (sus tazones de tallarines o sus empanadillas son toda una entidad en el subsuelo madrileño), pero tanto a su carta en versión china y en español y a sus colas, les quedan pocos días de vida.

Las obras de remodelación de la galería subterránea de Plaza de España harán que el local desaparezca, ya que está pensado que se realicen trabajos en todo el espacio para crear el proyecto Wellcome Mother Nature, con el que se pretende que la luz natural llegue hasta el subsuelo y que haya cinco locales de 505 m². Además de eso, también se prevé que el espacio conecte directamente con la parada de Metro, por lo que es muy probable que no haya cabida para el restaurante.

Por el momento, aún no se sabe cuando dejaremos de disfrutar de los platos del chino de Plaza España, pues las obras estaban previstas para el próximo otoño y de momento se han retrasado hasta comienzos de 2019. Así que lo mejor que podemos hacer hasta entonces es irnos a hacer cola y disfrutar de sus platos.

 

 

 

share on:
share on: