×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Un restaurante cubierto por un árbol abre en Madrid

Las raíces y las ramas de un Olmo se abren paso por todas las salas.

Guillermo García Guillermo García

Un restaurante cubierto por un árbol abre en Madrid

Un nuevo restaurante se abre paso a escasos metros del Templo de Debod: se llama Olmo y aspira a ser un referente gastronómico en el centro de Madrid. Cuatro hermanos son los creadores de este curioso restaurante con el tronco de un Olmo incrustado en la primera planta, que tiene desparramadas sus raíces y sus ramas por todas las salas.

Después de abrir cuatro restaurantes Alcaravea y un Cuatrodeocho, los hermanos Olmo ponen apellido a su sexto proyecto en la capital. Una propuesta que defiende el valor de los orígenes y que tiene a la naturaleza muy presente. El verde inunda cada una de las siete salas de este espacio renovado, apacible y lleno de armonía.  

Olmo restaurante

Olmo es un todoterreno. Un local perfecto para cualquier comida y cualquier día de la semana, desde reuniones de trabajo a cenas de pareja. La carta no podía ser menos, y cuenta con una amplia variedad de productos de temporada. Esa es la seña de identidad de este proyecto que trata a la materia prima con mucho mimo.

Impresionar a un cliente con unas judías verdes o unos puerros resulta una tarea prácticamente imposible para cualquier restaurante, pero Olmo lo consigue. El sabor de sus judías, traídas de Guetaria, no tiene nada que ver con las convencionales, igual que su puerro con espuma de Gorgonzola y una fina capa de Parmesano gratinado. Dos auténticos must si te acercas por el restaurante.

Olmo restaurante

Entre los principales, cuentan con estupendas opciones para los más carnívoros como el magret de pato a la naranja o el chuletón de vaca madurada 45 días, que puedes acompañar con unos apetitosos piquillos confitados. Pero donde se llevan la palma es con los pescados, como el bacalao al estilo Olmo, altamente recomendable, y el rape donostiarra, el plato estrella.

Recetas «sencillas», sabrosas y muy placenteras. También en la sección de postres, donde el tiramisú destaca por encima del resto. Hecho a base de Mascarpone casero, es una buena fórmula para endulzar tu día y acabar por todo lo alto tu comida en Olmo, un restaurante donde todo sabe como debe saber.

📍 Calle Ferraz, 5 (Ventura Rodríguez).

💸 Ticket medio: 50 euros.

📱 Más información en su Instagram.

Gastronomía