Esto va de palabras, de ponerle nombre a las cosas que nos hacen felices. Por ejemplo, barré, una disciplina deportiva que combina ballet con pilates y yoga. Por ejemplo, brunch, que de toda la vida es ese almuerzo tardío en el que el salado y quizás la burbuja está presente. Por ejemplo, tardeo, el festejar por la tarde hasta que llegue la noche. Y este sábado, el clandestino Marabú une los tres pilares de la felicidad en un mismo día (y las entradas ya están a la venta).
El sarao empieza a las 12.30h, momento en el que una bailarina profesional ejecutará una serie de rutinas de barré, una técnica que fusiona el ballet, el pilates y el yoga con música de todo tipo. El ejercicio definitivo para empezar a desentumecer el cuerpo y dejarlo listo para lo que te espera después…
¡Es la hora del brunch! Y, ojo, porque en Marabú saben que no hay brunch sin barra libre de mimosas. A esta maravilla se une un primero a elegir entre huevos benedictinos con bacon, nocturna con bacon o alcachofas en vinagreta. Para rematar con un dulce, a elegir entre tarta casera de queso fresco, tarta de chocolate fondant o super pancakes.
Al acabar, podrás quedarte en este local ubicado en la trastienda del restaurante La Tapadera y enganchar con una de las actividades más madrileñas: el tardeo.
Los templos del tardeo en Madrid
Tardeo. Un concepto que es sinónimo de felicidad. Básicamente, el tardeo es una invención, un nombre divertido, relajado, despreocupado… tanto como la actividad que define. Se trata del arte de «echar la tarde», de ver pasar la vida mientras se comparten momentos y risas, copas y brindis. Y hay dos restaurantes en los que el tardeo, más que un plan, es una filosofía de vida: bienvenidos a Marabú y a La Parrilla de La Máquina.
Entrar aquí es hacerlo.. ¿a un restaurante? ¿Seguro? A nuestro alrededor, una barra de aperitivos para degustar non stop durante la experiencia. Y tras los platos, DJs que harán bailar a los amantes del tardeo con sesiones en directo y los hits del momento.
Por supuesto, no pueden faltar las copas premium y los cócteles. Un planazo con el ambiente más selecto y cool de la calle Jorge Juan para empezar el fin de semana en pleno jueves. Así sí.
Este restaurante de la calle Ponzano ha decidido pegar un golpe en la mesa. O, más bien, bailar sobre ella, para celebrar las tardes de sábado más locas y entretenidas en la capital. Música en directo, espectáculos, actuaciones y sesiones de DJs para brindar sin fin y bailar hasta que el tardeo se convierta en nocheo.
Pero llegar hasta Marabú no es tarea sencilla (tendrás que buscarlo en la trastienda del restaurante La Tapadera). Tiene un toque clandestino porque todo lo mejor, las anécdotas que no se pueden contar, siempre suceden en lugares escondidos…