×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Navidad en Madrid: reuniones de 6 personas y 2 grupos de convivencia

Queda fijada la hoja de ruta de la Navidad en Madrid

Redacción Redacción

Navidad en Madrid: reuniones de 6 personas y 2 grupos de convivencia

Parecía que Madrid seguiría un claro patrón de cara a los días más emblemáticos de la Navidad: diez comensales en las mesas, toque de queda a la 01:30 y la posibilidad de volver de otras autonomías para juntarse con allegados. Ahora, sin embargo, hay un cambio sustancial en el número de personas permitido: pasa de diez a seis personas, incluyendo niñxs.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz-Escudero, ha adelantado que se limitarán las reuniones navideñas de cara a los días 24, 25 y 31 de diciembre, y los días 1 y 6 de enero. Esta restricción también limita el número máximo de grupos de convivencia permitidos para las reuniones navideñas, que ahora es de dos.

La hoja de ruta de cara a la Navidad queda ya marcado, y aunque podrían cambiar junto a la situación epidemiológica de los próximos días, nos dejan este escenario en Madrid:

Limitación de personas

En un principios se fijaba en 10 el número máximo de personas, incluyendo niñxs, que se podían reunir los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero. Ahora, sin embargo, no existe excepción alguna para estas fechas, y el número máximo de personas se mantiene en 6, al igual que el resto de días, tanto en lugares públicos como privados.

Para estos mencionados días, además, se limita a 2 el número de grupos de convivencia estable que se pueden reunir.

Toque de queda

El toque de queda no sufre ningún cambio y se mantiene igual que hasta ahora, el cual está fijado a las 00:00 pero con excepción para los días 24 y 31 de diciembre. Ambas fechas vivirán una noche que se podrá alargar hasta la 01:30.

Movilidad

Entre el 23 de diciembre y el 6 de enero se limitará la entrada y salida de Madrid. Durante estas fechas, a los permitidos desplazamientos por fuerza mayor o vuelta al domicilio habitual, se le suma un extra: se podrá viajar para visitar a familia o allegados.

Zonas de salud confinadas

También ha cambiado la situación en las zonas básicas de la comunidad. Desde este mismo lunes y hasta el próximo 4 de enero se sumarán cinco nuevas zonas. La Elipa (Madrid), por su parte, sale de este listado y La Moraleja (Alcobendas) se mantiene.

Las afectadas son las zonas básicas de salud de Andrés Mellado (Chamberí) y San Chinarro (Hortaleza) en Madrid; Felipe II y Alcalde Bartolomé González en Móstoles; y Getafe Norte en Getafe.

Cabe destacar que la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha mencionado que «los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 enero se exceptuarán estas restricciones de movilidad para estas zonas básicas de salud».

En Madrid Secreto te animamos a volver a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.