×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Este domingo ha comenzado la retirada de la señalética de Madrid Central

El cambio de señales para la Zona de Bajas Emisiones costará alrededor de 185.000 euros.

Redacción Redacción

Este domingo ha comenzado la retirada de la señalética de Madrid Central

Hace justo una semana el Ayuntamiento de Madrid sacó adelante una nueva ordenanza de movilidad que sustituirá Madrid Central por ‘Distrito Centro’, la propuesta del equipo de Almeida. La norma entrará en vigor este martes tras su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento (BOAM), según anunció la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.

Sin embargo, sus efectos ya se pueden empezar a ver desde el domingo, fecha en la que ha comenzado la retirada de las señales de Madrid Central. Tanto señales verticales como las que se encuentran pintadas en el asfalto desaparecerán de vías y calzadas, y serán sustituidas por otras con la nueva denominación.

La operación para cambiar las señales dio comienzo a las 18h en el acceso de Neptuno, y tendrá un coste de alrededor de 185.000 euros. El perímetro de ‘Distrito Centro’ será el mismo que el de Madrid Central, con la novedad de la incorporación de Plaza Elíptica a la Zona de Bajas Emisiones.

El proyecto, calificado por el consistorio como la Zona de Bajas Emisiones “más grande de Europa”, se irá aplicando de forma progresiva a partir del 1 de enero de 2022.

Noticias