×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Hay riesgo de inundaciones este miércoles en Madrid

Tras una nevada histórica y una ola de frío extremo, llegan fuertes lluvias.

By Madrid Secreto

Hay riesgo de inundaciones este miércoles en Madrid

No hemos acabado una y nos metemos en otra, el refranero o la sabiduría popular tiene una expresión para cada día de la semana de este nuevo año en Madrid. Tras una nevada histórica y una ola de frío extremo, llegan fuertes lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de que a partir del miércoles llegará una nueva borrasca con intensas lluvias y vientos fuertes.

Es por ello por lo que el 112 se ha puesto en contacto con la Comunidad de Madrid y le ha pedido que tome medidas preventivas que son fundamentales para “evitar posibles inundaciones en zonas fluviales, bajos de edificios, garajes y túneles”.

Estas medidas concretas están vinculadas, por un lado, a la retirada de nieve de la vía pública. Ya que se teme que se junte el agua generada por el deshielo con las precipitaciones del miércoles. Los servicios de limpieza deberán intensificar sus prestaciones durante el lunes y el martes.

Por otro lado, desde 112 Madrid también se ha hecho un llamamiento, por un lado, para limpiar alcantarillas, imbornales y sumideros y, por otro, para eliminar elementos con riesgo de caída de cornisas y arbolado.

También es necesario limpiar las calles de basura, ramas y hojas para evitar atascos en desagües. Asimismo es importante que los madrileños no depositen deshechos en la vía publica.