La escena navideña al respecto de la competitividad medida en watios daría lugar al capítulo de una sitcom: hay una competición velada por ofrecer el espectáculo lumínico más llamativo.
Podría decirse que es una bombilla que iluminó hace unos años el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y que la intensidad de esa luz (por continuar la metáfora) ha llegado a iluminar toda España.
Es por eso por lo que eBooking.com, compañía de reserva de alojamientos turísticos, ha preparado un ranking con los cinco rincones más navideños de todo el país. El primer puesto ya ha sido citado y es incuestionable: Vigo ostenta desde hace años ese honor –el alcalde, no en vano, presume de que sus luces se ven desde Nueva York.
De Vigo destaca su «vistosa iluminación» que «hace años que copa las portadas de los periódicos» y cuyo encendido «genera muchísima expectación entre la población».
¿Dónde están las mejores luces de Madrid?
Pero la segunda posición es una localidad madrileña… y no es su capital. Sino que es Torrejón de Ardoz a través de sus Mágicas Navidades.
El recinto ferial de Torrejón se convierte desde el 30 de noviembre hasta el 7 de enero en el “parque de la Navidad de España” y presume de haber sido declarado Fiesta de Interés Turístico “por su calidad, originalidad y acervo cultural impulsado por las compañías navideñas más prestigiosas”.
La tercera posición en este ranking le corresponde a Badalona (Barcelona), que tiene este año el árbol iluminado más alto de España. Luego le siguen Málaga y Alcoy (Alicante).