
La piscina natural más grande de España está en Madrid y ya tiene fecha de apertura para la temporada 2025. Se trata de la piscina de Riosequillo, ubicada en Buitrago de Lozoya, a los pies de la Sierra de Guadarrama y junto al embalse que le da nombre. Este espectacular espacio acuático cuenta con una lámina de agua de 4.500 metros cuadrados, capacidad para más de 2.300 personas y unas vistas privilegiadas a la sierra y al entorno natural del embalse.
La piscina de Riosequillo abre sus puertas este año desde el 24 de junio hasta el 31 de agosto, convirtiéndose en uno de los destinos favoritos para quienes buscan refrescarse sin salir de la Comunidad de Madrid. El área recreativa incluye, además de la gran piscina natural, otras dos piscinas (una infantil y otra para adultos), así como zonas ajardinadas, merenderos, un bar-restaurante y parque infantil.
Las entradas que se adquieren en taquilla: 9 euros entre semana (6 euros tarifa reducida) y 14 euros los fines de semana y festivos (10 euros tarifa reducida), un euro más que el año pasado.
Los fines de semana suelen organizarse actividades deportivas, talleres para niños, torneos de fútbol y baloncesto, lo que convierte la visita en un plan perfecto para familias y grupos de amigos.
Cómo llegar a Riosequillo

En coche: Toma la A-1 hacia Burgos y sal por la salida 74 en dirección Buitrago de Lozoya. En la rotonda, sigue las indicaciones hacia el área recreativa de Riosequillo; el trayecto dura unos 45-50 minutos. El acceso es sencillo, con parking gratuito de 700 plazas, pero si quieres conseguir una tienes que ir a primera hora.
En autobús: Desde el intercambiador de Plaza de Castilla salen las líneas 191, 191e, 191d, 194a, 195a, 195b, 196 y 199 (empresa ALSA). Una vez en Buitrago de Lozoya, la piscina está a menos de 15 minutos andando desde la parada.
El horario es de martes a viernes de 11:00 a 20:00 y sábados, domingos y festivos de 10:30 a 20:30.