El próximo 3 de junio, Madrid será epicentro del rock: el estadio Cívitas Metropolitano acogerá el concierto de Rockin’1000 presented by Ballantine’s, es decir, el directo de la mayor banda de rock del mundo. Mil músicos tocarán al unísono los grandes temas que cambiaron la historia de la música de este género (desde Foo Fighters a Metallica pasando por Nirvana o The White Stripes). Con motivo de este colosal evento, la organización lanza Rockstar Wanted («Se busca rockero»). Y tú puedes ser la elegida o el elegido.
En Rockin’1000 presented by Ballantine’s se juntarán un millar de músicos, cantantes, bajistas, guitarristas, baterías… que sienten el rock correr por sus venas. Para celebrarlo, la organización se lanza a la busca y captura de una rockera o rockero que gire por los futuros conciertos de Rockin’1000 viajando por el mundo. Como una estrella de rock.
Todo lo que sabemos de Rockstar Wanted
Con esta acción, Rockin’1000 pisa fuerte y da un paso más: el premio de Rockstar Wanted es ser contratado como rockstar durante toda una gira.
Desde este miércoles, 22 de marzo, la maquinaria del rock se pone a trabajar: Rockin’1000 busca a un músico que esté dispuesto a viajar un año por cuatro continentes en los que dará un total de ocho conciertos en el contexto del Rockin’1000 World Tour.
Los músicos que participan en los conciertos de Rockin’1000 sienten que han cumplido un sueño: vivir la emoción del directo, la adrenalina de tocar en un estadio repleto de amantes del rock que tararean, con ellos, los grandes éxitos del género. Son el centro de acción, se convierten en Courtney Love o en los hermanos Young de AC/DC por unas horas.
Quien quiera presentarse solo ha de cumplir los siguientes requisitos: que toque algún instrumento (bien se la propia voz, guitarra, batería, bajo o teclados), tener más de 21 años, disponibilidad de viajar a partir del 19 de abril con flexibilidad, un pasaporte listo para viajar durante dos años, hablar inglés fluido y tener dotes en redes sociales. La organización hará un proceso de selección del que solo podrá quedar una (o uno). Una nueva rockstar en el mundo. ¿Te apuntas?