×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Promocionado

La Ruta de la Arepa, una oportunidad para probar las mejores de Madrid

Todo un festival gastronómico con distintas sedes y sin aglomeraciones de ningún tipo.

By Madrid Secreto

La Ruta de la Arepa, una oportunidad para probar las mejores de Madrid

La confluencia de nacionalidades en las calles de Madrid se traduce en una multiculturalidad gastronómica apabullante. Libanés, vietnamita, hawaiano, japonés. Las opciones son tantas, casi, como países hay en el mundo.

Pequeñas embajadas culinarias de cada país en la capital. Y como embajador de Venezuela y Colombia el producto que mejor cumple su función es la arepa (de origen precolombino).

La arepa, por si necesitara presentación, representa el concepto del bocadillo: un contenido se ve envuelto por una masa de harina, en este caso de maíz. Lo cual no dista mucho de un bao vietnamita o de un prego portugués. Una de las diferencias es que puede servirse frito, hervido e incluso horneado. Además de que el relleno va acorde con la idiosincrasia culinaria del país.

Y eso lo comprobarás en La Ruta de la Arepa, que celebra su segunda edición  a mediados de octubre. Ahora tienes la oportunidad de degustar el previo, un evento que se celebra en conmemoración del Día mundial de la arepa. Las mejores areperías de Madrid ofrecerán su producto estrella durante el fin de semana del 11 al 13 de septiembre.

A lo largo de esos días podrás disfrutar de los mejores platos y combinaciones. Todo un festival gastronómico con distintas sedes y sin aglomeraciones de ningún tipo.

Arepas & Go

En este clásico madrileño de la arepa, tienes dos oportunidades: o bien probar una arepa a elegir y una bebida o bien un tapeo para dos (con un combo de entrantes y unas miniarepas). Pero claro, ¿quién iba a querer unas miniarepas pudiendo comer unas arepas?

Aquí tu plan

Calle Almansa, 41

Grama Lounge

Apúntate el nombre de Grama Lounge porque su brunch no es ninguna broma. Arepas, huevos al gusto, caraotas, carne mechada, queso latino, tajadas, aguacate y chupe. ¿Lo mejor? Que septiembre y dieta son palabras que no van de la mano.

¡No te pierdas este brunch!

Calle de la Cruz, 19

GuisaOh!

Imagínatelo: tú, una bandeja mestiza o una arepa gourmet y ya si eso puedes pensar en la persona que te acompaña. Porque, seamos serios: aquí lo importante es la arepa, no la compañía.

Tienes que probar esta arepa

Calle Nicolasa Gómez, 103

Alma Matter

La mejor arepa es la que todavía no te has comido. Y las de Alma Matter no es solo que no te las hayas comido es que en su brunch ni siquiera tienes que elegir: un plato de siete arepitas con rellenos especiales.

Atrévete con estas 7 arepitas

Calle San Bernardo, 97

Guasa’

Arepas Guasa Madrid

Hablar de Guasa’ es hablar de una de las mejores arepas de Madrid. Y quien las ha probado, es incapaz de desmentirlo. En esta ocasión, durante la Ruta de la arepa, tienes la oportunidad de probar su arepa gourmet con yuca frita y el cocktail Guasa.

¿Salivando?

Calle de San Lorenzo, 9

Arepa IND by Food Factory

Los vecinos de las Ventas bien lo saben: en Arepa IND by Food Factory hacen unas arepas de escándalo. En esta Ruta de la arepa tendrás la oportunidad de probarla junto a su bebida o en forma de tapeo (4 miniarepas rellenas de chicharrón con nata y dos cañas).

¡Vive la experiencia!

Calle Alcalá, 196.

El Trato Gastrobar

¿Quién dijo que el tapeo era una experiencia exclusivamente española? En El Trato Gastrobar te liberarás de prejuicios y probarás una ración de arepitas que se convertirá en tu sueño húmedo de los próximos meses. Una delicia.

Atrévete con estas arepitas

Calle de Fernando el Católico, 15

Apartaco

Pongámonos filosóficos: si hay una cosa mala que se deriva de una buena es el hecho de elegir. En Apartaco tendrás que elegir entre su brunch o su menú arepero. A no ser que seas capaz de devorar ambos menús, claro.

Tienes que conocer Apartaco

Calle de Luchana, 7

La Cuchara

El nombre de este sitio no es indicativo de la herramienta que vas a necesitar para comerte su arepa de costilla negra mechada con tomate (repetimos: arepa de costilla negra mechada con tomate): con tus manos será suficiente.

Sí, arepa de costilla negra mechada con tomate

Calle de Conde de Peñalver 82

Majo’s Food

¿Qué mejor sitio que un bistró italo-colombiano para probar una arepa única? Aunque es una pregunta retótica, ya te la respondemos nosotros: pocos. Un must que bien conocen los vecinos de la zona de Antón Martín.

¿Brunch arepero o arepa freestyle?

Calle Santa Isabel 5, planta 1 (mercado Antón Martín)

El Jardín de Diana

Como Pedro por su casa o como Diana en su jardín, así es como te sentirás en la terraza de El Jardín de diana con una de sus arepas en tus manos. Concretamente con una de ellas: su arepa de camarones. Una arepa, claro, que disfrutarás en la azotea del Hotel Hyatt.

¡Bienvenidx a El Jardín de Diana!

Gran Vía, 27 3er piso (Hotel Hyatt)

El Velázquez 17

Uno, como periodista, peca de no hacer bien su trabajo al decir que no hay palabras para definir la experiencia arepera en El Velázquez 17. Para darnos la razón, ¿por qué no pruebas su torre de brunch o su arepa gourmet?

Te arrepentirás si no lo pruebas

Calle Velazquez, 17