×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

San Isidro se celebra este año en una pradera virtual con música y chotis

Esta será una edición histórica de la fiesta más castiza: zarzuela, chotis, conciertos y circo en YouTube.

By Lucía Mos

San Isidro se celebra este año en una pradera virtual con música y chotis

Nos rompió el corazón enterarnos de que Madrid ha cancelado sus fiestas populares hasta noviembre por la crisis sanitaria. Por fortuna la verbena siempre se abre paso y este año San Isidro se muda a Internet sin perder en el proceso ni un ápice de su casticismo.

Si los libros, el cine y hasta los festivales se han trasladado al mundo digital, chulapas y chulapos pueden disfrutar del chotis, la zarzuela y la tradición en una pradera virtual. Esta explanada de píxels no será el clásico fondo de pantalla de Windows, sino el canal de YouTube de CarabanchelEnTuCasa, impulsado por el Ayuntamiento madrileño y repositorio de todo el contenido cultural de San Isidro 2020.

La fiesta empieza el viernes 15 de mayo, día del patrón madrileño, a las 11:00 h de la mañana con un repertorio de canciones tradicionales del Madrid castizo (zarzuela, chotis, pasodobles…) para imbuirnos del espíritu tradicional de la capital.

En las próximas horas y a lo largo del viernes, sábado y domingo, el canal irá estrenando cada pocas horas una programación que incluye conciertos, teatro y clown. Todos los contenidos estarán guardados para verlos más tarde durante todo el fin de semana.

¿Y qué pasa con las rosquillas? No hay celebración sin el tradicional atracón de «tontas» y «listas», y aunque este año no podremos devorarlas tumbados en la pradera, sí que podemos pedir a domicilio las Auténticas Rosquillas de San Isidro y ponernos finos en casa.

Foto: Shutterstock