×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

El teatro regresa a Madrid a partir de mañana

Los Teatros del Canal son los primeros en programar espectáculos en la capital.

By Lucía Mos

El teatro regresa a Madrid a partir de mañana

La vida vuelve a Madrid y se sube al escenario. El teatro está de vuelta en la capital después de tres meses de parón involuntario, y poco a poco las salas madrileñas reaparecen en la cartelera con todas las medidas de seguridad pautadas por las autoridades sanitarias.

Los Teatros del Canal son los primeros en entrar en escena con el ballet narrativo El amor brujo. Gitanería en un acto y dos cuadros desde mañana mismo. Ya se han agotado las entradas para el primer pase, pero si algo bueno nos ha dejado la cuarentena es la consolidación de los eventos online, por lo que la función se puede seguir en streaming.

En la misma fecha reanuda su actividad el Teatro de la Abadía con un montaje en el jardín de la obra Sea Wall para tan solo 14 espectadores por sesión. Su cartelera virtual sigue bien surtida.

En la Gran Vía, la Chocita del Loro retoma sus hilarantes monólogos desde el jueves de la semana que viene. Y no muy lejos de allí, en pleno corazón de Malasaña, el Teatro Victoria vuelve este jueves con sus Microclásicos (La casa de Bernarda Alba, La venganza de don Mendo, Los Miserables y Mucho ruido y pocas nueces).

teatro-madrid-desescalada
Foto: @ianga10

El teatro alternativo también reconquista sus salas habituales. La más veloz en el regreso ha sido La Caja Lista, el emocionante teatro interactivo donde el público es una pieza fundamental de la representación. El 23 de junio estará de vuelta La escalera de Jacob en Lavapiés.

El Teatro Real será el siguiente en subir el telón, aunque toca ser pacientes un par de semanas más: el 1 de julio se estrena La traviata II y la organización aún está programando la agenda del resto del mes.

Este verano se celebrará la 43ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro entre el 14 y el 26 de julio con representaciones del Siglo de Oro y nuevas creaciones en torno al teatro de esta época, como En otro reino extraño (sobre Lope de Vega y el amor) y Alma y palabra. San Juan de la Cruz (sobre los poemas del autor).

Foto de portada: Shutterstock