¡Quedan pocos días! Participa en el mayor atraco del mundo en La casa de papel escape room.
¡Ojo! Este artículo contiene spoilers de las temporadas 1 y 2 de La casa de papel.
El equipo principal de La casa de papel ha ofrecido esta mañana la primera rueda de prensa en la historia de la serie. Actores, actrices, uno de los guionistas y el director se han mostrado bastante herméticos al ser preguntados sobre el desarrollo de la trama, pero aún así han contado detalles muy interesantes sobre la tercera temporada.
Entre las evasivas y las respuestas ambiguas de los entrevistados ha caído un bombazo: la cuarta temporada de la La casa de papel ya se está rodando. ¡Y eso que la tercera entrega aún no ha llegado a Netflix! La fecha de estreno es el viernes 19 de julio, por cierto.
A lo que vamos: ¿qué pasará en la tercera temporada? Todo arrancará con la detención inesperada de Río (Miguel Herrán) casi dos años después del gran motín, tal y como hemos visto en el teaser y el tráiler. Este detonante llevará a la reunión de la banda y a la preparación de un nuevo atraco perfecto.
Esta vez el objetivo será el Banco de España que, según ha comentado Álex Pina, creador y guionista de la serie, está protegido por unas «medidas de seguridad estratosféricas». El desafío esta servido.
El robo será en parte una venganza por la caza de Río, una mala pasada en la que El Profesor encuentra la «justificación ética para volver», como ha explicado Álvaro Morte, el actor que da vida al cerebro de la operación en las primeras temporadas. Morte ha destacado que en esta ocasión El Profesor no tendrá tanto tiempo para idear un plan, lo que añade una nueva dificultad a la trama.
En la tercera temporada aparecen nuevos personajes y otros cambian de bando. La inspectora Raquel Murillo y la rehén Mónica Gaztambide apoyarán a los atracadores, una con más problemas de integración que la otra, según se ha comentado en la rueda de prensa. Najwa Nimri y Hovik Keuchkerian se unen al elenco en los nuevos capítulos.
¿Y Berlín? ¿Qué pasa con Berlín? ¿Por qué vuelve a la acción, si estaba muerto (o eso creíamos)? Pedro Alonso, el actor que lo interpreta, se ha esforzado en mantener el secretismo. «Hay una extraña distancia en mi vida que me permite valorar lo bueno y sonreírme ante la adversidad de mis compañeros», ha declarado en tono misterioso.
La tercera temporada entrelazará cinco capas de tiempo diferentes (tal vez esto explique la reaparición de Berlín) y se ambientará en varios países del mundo, como Tailandia, Panamá e Italia.
Una última cuestión: ¿morirá algún personaje querido? Pina nos lo ha confesado: «Lamentablemente, seguiremos jugando con la muerte».
¡Última oportunidad! Apúntate a La casa de papel escape room antes del 30 de junio.
Fotos: Tamara Arranz (vía Netflix)