×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

¿Tenemos todavía los madrileños prejuicios racistas?

By Madrid Secreto

¿Tenemos todavía los madrileños prejuicios racistas?

 

El vídeo, producido por Red Acoge, pretende desmontar los tópicos que fundamentan la discriminación por razón de etnia o procedencia.

Que el racismo —o, si se prefiere, los prejuicios racistas— se ha transformado es innegable, lo que no significa que haya desaparecido. El racismo biologicista, aquel por el cual se afirmaba que un negro es inferior porque, «joder, es que es negro», ha dado paso al llamado racismo cultural, que ha dejado para la posteridad perlas para como el ya famoso «yo no soy racista, PERO es que no quieren integrarse».

Para desmontar estos y otros tópicos Red Acoge ha lanzado un vídeo titulado ¿Quién no es quién? en el que, simulando un concurso de televisión, un reporte hace preguntas a gente por las calles de Madrid sacando a flote algunos de tópicos étnicos más clásicos.

El vídeo, que recuerda algo al que sacara no hace mucho SOS Racismo pero en esta ocasión con un tono más cómico, pretende también sacar a la luz «los prejuicios y estereotipos cómplices de la discriminación que miles de personas sufren a diario en España».