×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las terrazas donde besarás el cielo de Madrid

Tres terrazas del Riu de Plaza España que te dejarán boquiabierto.

Guillermo García Guillermo García

Las terrazas donde besarás el cielo de Madrid

El edificio España no necesita presentaciones, pero nos quedamos con sus 117 metros de altura y sus 27 plantas. Un rascacielos que mezcla historia y modernidad a partes iguales que ya tiene abiertas sus tres terrazas, probablemente con las vistas las más espectaculares de todo Madrid. Y, por supuesto, disponibles para que cualquiera las disfrute. Pero, ojo, no te olvides de reservar.

Entrar al Riu de Plaza España es toda una experiencia. Ya solo el hall del hotel merece una visita guiada. Sus ascensores suben como la espuma hasta la planta 21 y ya solo puedes pensar en las vistas. Desde las dos terrazas de la planta podrás ser insumiso en el cielo, como diría el Dylan español.

Con capacidad para 220 personas, y orientada hacia el oeste de Madrid, la terraza principal sirve para cualquier tipo de evento exclusivo. Desde una presentación culinaria a un romántico brunch, un evento de trabajo, una boda o incluso festivales de música como el Live the roof. Es, en definitiva, un espacio tremendamente adaptativo, escenario incluido.

En la misma planta 21, la otra terraza tampoco tiene nada que envidiar a su vecina. Si bien su aforo es más limitado, dispone de una piscina a más de 80 metros de altura de la que pueden disfrutar tanto huéspedes como aquellos que reserven el espacio en exclusividad para un evento privado. La orientación este de esta terraza permite recorrer de un vistazo toda la Gran Vía, desde una perspectiva inmejorable. Por eso no es extraño que C Tangana eligiera esta terraza para presentar su último disco, El Madrileño.

En la terraza de la piscina se puede celebrar cualquier tipo de evento. Las opciones son infinitas en este espacio que se puede reservar simultáneamente a la otra terraza de la planta, y así multiplicar el espacio. Dos zonas exclusivas para hacer las delicias de tus invitados y pasar un día memorable.

La joya de la corona

Si has llegado hasta aquí, te mereces una recompensa. Subimos a la última planta y nos encontramos con la joya de la corona: el rooftop de 360 grados. Un área de más de 500 metros cuadrados con vistas a todo, todo, todo Madrid. Para lograrlo, la terraza dispone de una pasarela, que impresiona hasta al mejor de los trapezistas.

En la planta 27 del Riu de Plaza España podrás tocar el cielo con tus propias manos, y si estás cariñoso lanzarle besos. El buen ambiente es innegociable en este espacio donde reina la buena música, y donde podrás disfrutar de una gran variedad de tapas y picoteo.

Igual que las terrazas de la 21, el rooftop también acoge cualquier tipo de evento. Hace pocas semanas, Hombres G ofreció un concierto mágico para más de 100 personas. Con todo esto, es realmente difícil que esta terraza no sea la reina de las noches de verano de Madrid, ahora que todo vuelve poco a poco a la normalidad.

La música de los mejores Djs no falta en la terraza de la 27, con sesiones los jueves, viernes y domingos. Tú, afable lector, tienes derecho a disfrutar del mejor ambiente de Madrid, y si te sientes dichoso, hacerte con uno de los dos reservados que están por encima de la terraza. Pocos pueden decir que han estado por encima de la 27.

RIU Plaza España: terraza 360 rooftop bar + botella