×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los test de anticuerpos, la clave para afrontar la «nueva normalidad»

By Madrid Secreto

Los test de anticuerpos, la clave para afrontar la «nueva normalidad»

La «nueva normalidad», lejos de parecerse a nuestra vida hace unos meses, está a punto de convertirse en una realidad con medidas de seguridad e higiénico sanitarias que habrá que seguir a conciencia. 

La desescalada permitirá volver a recuperar nuestra vida cotidiana, regresar a la oficina o estar de nuevo en contacto con otras personas. En cualquier caso, no hay que bajar la guardia y debemos incorporar nuevas rutinas de desinfección para protegernos y proteger a los demás. 

Test de detección de anticuerpos en sangre IgM e IgG

Pero sobre todo, los test van a convertirse en una herramienta fundamental para reincorporarnos a la nueva normalidad de una forma más segura. Estos detectan los anticuerpos que hayamos desarrollado contra el SARS-CoV-2 en sangre, suero y plasma. Es decir, el test informa si la persona está infectada y también en qué etapa de la infección se encuentra. 

Si aún no sabes donde puedes hacerte el test de detección del Covid-19, el equipo de la clínica Blue Healthcare realiza una evaluación médica profesional para que puedas conocer tu prevalencia frente al virus.

Nuevos hábitos y medidas de higiene

Entre ellas, cabe destacar limpiar las superficies con lejía sin mezclar bayetas ni productos, prestando especial atención a manillas, puertas, interruptores, etc; lavar la ropa a una temperatura superior a 60º; lavarse las manos con especial dedicación e incluso con técnicas específicas; ventilar las zonas comunes a diario o desinfectar móviles y objetos personales cuando lleguemos a casa.

Guantes, mascarillas y geles hidroalcohólicos también cumplen una función imprescindible para evitar el contagio. Eso sí, hay que utilizarlos correctamente. Para que la mascarilla nos proteja es preciso llevarla bien puesta y ajustada para que no haya huecos en los bordes ni debe llevarse la nariz fuera de la mascarilla. En cuanto a los guantes, es importante ser conscientes de lo que tocamos. Por ejemplo, podemos establecer una zona limpia y una zona sucia, de manera que todo aquello que sea susceptible de estar contaminado lo toquemos con la mano o zona sucia. 

Desde Madrid Secreto nos gustaría pediros que os toméis estas medidas muy en serio y si creéis que podéis haber estado en riesgo, os hagáis el test.