La «nueva normalidad», lejos de parecerse a nuestra vida hace unos meses, está a punto de convertirse en una realidad con medidas de seguridad e higiénico sanitarias que habrá que seguir a conciencia.
La desescalada permitirá volver a recuperar nuestra vida cotidiana, regresar a la oficina o estar de nuevo en contacto con otras personas. En cualquier caso, no hay que bajar la guardia y debemos incorporar nuevas rutinas de desinfección para protegernos y proteger a los demás.
Test de detección de anticuerpos en sangre IgM e IgG
Pero sobre todo, los test van a convertirse en una herramienta fundamental para reincorporarnos a la nueva normalidad de una forma más segura. Estos detectan los anticuerpos que hayamos desarrollado contra el SARS-CoV-2 en sangre, suero y plasma. Es decir, el test informa si la persona está infectada y también en qué etapa de la infección se encuentra.
Si aún no sabes donde puedes hacerte el test de detección del Covid-19, el equipo de la clínica Blue Healthcare realiza una evaluación médica profesional para que puedas conocer tu prevalencia frente al virus.
Nuevos hábitos y medidas de higiene
Entre ellas, cabe destacar limpiar las superficies con lejía sin mezclar bayetas ni productos, prestando especial atención a manillas, puertas, interruptores, etc; lavar la ropa a una temperatura superior a 60º; lavarse las manos con especial dedicación e incluso con técnicas específicas; ventilar las zonas comunes a diario o desinfectar móviles y objetos personales cuando lleguemos a casa.
Guantes, mascarillas y geles hidroalcohólicos también cumplen una función imprescindible para evitar el contagio. Eso sí, hay que utilizarlos correctamente. Para que la mascarilla nos proteja es preciso llevarla bien puesta y ajustada para que no haya huecos en los bordes ni debe llevarse la nariz fuera de la mascarilla. En cuanto a los guantes, es importante ser conscientes de lo que tocamos. Por ejemplo, podemos establecer una zona limpia y una zona sucia, de manera que todo aquello que sea susceptible de estar contaminado lo toquemos con la mano o zona sucia.
Desde Madrid Secreto nos gustaría pediros que os toméis estas medidas muy en serio y si creéis que podéis haber estado en riesgo, os hagáis el test.