Algunas de las tiendas de disfraces de Madrid han evolucionado con la ciudad. Maty, Cornejo o Menkes han vestido de sus mejores sueños o pesadillas a generaciones de madrileños, pero esta lista no ha hecho más que crecer con los años. En algunas de ellas puedes encontrar todo tipo de complementos y objetos de decoración para celebraciones en las que no dejar ni un detalle sin transformar.
1. Matty
Maty lleva desde 1943 ataviando a los madrileños con ropa flamenca, de ballet y danza. Pero se han ido adaptando a los tiempos y ya venden disfraces hasta online. Aun así, ir a su tienda de la calle Hileras, muy próxima a la plaza Mayor, es una de esas cosas que hay que hacer en Madrid al menos una vez en la vida.
Calle Maestro Victoria, 2 y calle de las Hileras, 7
2. Fiestas Paco
Es muy probable que alguna vez hayas pasado por delante del mítico escaparate amarillo de Fiestas Paco o de Caramelos Paco, dos establecimientos míticos de La Latina, pero la tienda de disfraces se tuvo que mover unos metros más abajo de la calle Toledo por la subida de precio del alquiler. Al menos si tienes que ponerte creativo para una fiesta, esta tienda sigue ahí para apañarte el disfraz.
Calle Toledo, 62 (La Latina)
3. Cornejo
Al hablar de Cornejo lo primero que hay que hacer es hablar con propiedad, aquí no se hacen disfraces, sino vestuario escénico. Las grandes producciones de cine de época suelen tener a Cornejo detrás su vestuario, así que si vas a esta sastrería es porque te vas a tomar la fiesta (o evento) muy en serio. Entre producción y producción apenas tienen tiempo para confección para particulares, pero alquilan los que tienen de stock.
Calle Rufino González, 4 bis (Suances)
4. Party Fiesta
Party Fiesta tiene diez tiendas por todo Madrid, en casi todos los grandes centros comerciales de la ciudad la puedes encontrar. Su tienda del final de la calle Fuencarral es muy grande y es difícil no encontrar el disfraz, maquillaje o incluso la decoración que estás buscando.
Varias localizaciones
5. Barullo Company
Barullo Company está en el barrio de Ríos Rosas y es una tienda de disfraces donde tienen todo lo necesario para transformarse por una noche en un personaje de Disney, de otra época o de aquello que más te aterrorice. Tienen una gran variedad de disfraces infantiles y accesorios, por si no te atreves con el traje completo.
Calle de Santa Engracia, 131 (Río Rosas)
6. Menkes
Menkes empezó en la Gran Vía en los años 50 haciendo con la confección trajes regionales, a lo que se ha ido sumando vestuario escénico, sastrería teatral y por supuesto disfraces. Su éxito fue tal que en los 90 abrieron tiendas en Nueva York y París, y en otras ciudades de España. Ya no se encuentran tan céntricos, pero su oferta de disfraces sigue amplia como siempre.
Calle de Juan de Olías, 21 (Estrecho)
7. Fantástica Party Fashion
También en los alrededores de la plaza Mayor se encuentra Fantástica Party Fashion, además de los clásicos disfraces, vestidos de flamenco, y ropa para shows, hay una infinita cantidad de pelucas, entre las que se encuentran una variedad opciones de cosplay y anime. Además, están especializados en corsés, los tienen de todos los colores, y puede ser la pieza clave para convertir un outfit normal en uno de época.
Calle de la Colegiata, 13 (Centro)
8. Los caprichos de Goya
En Los caprichos de Goya tienes los globos más variopintos: metalizados, color pastel, negros o con motivos personalizables, que suelen decorar los eventos de las marcas más exclusivas de la capital. Pero también son una tienda de disfraces al uso, no les faltan las caretas de silicona aterradoras o disfraces de todo tipo para fiestas temáticas.
Calle de Goya, 50 (Goya) y C.C Moraleja Green (Moraleja).