Tizón, el perro con más morro de la Sierra de Madrid

share on:

 

 

Después de la visibilidad que ha tenido esta historia, a Tizón nunca le faltarán manjares que llevase a la boca.

¿Habéis escuchado la historia del mastín con dotes de actor de la Sierra de Madrid? Su magistral interpretación se ha vuelto viral recientemente gracias a la cuenta de twitter de Manuel Delgado, en la que el joven narró como su preocupación tornó en risas cuando conoció la historia de Tizón, el intérprete de cuatro patas.

Por si aún no conocéis lo ocurrido, el pasado 4 de enero el joven se encontró con el perro mientras paseaba con su bici cerca de Navacerrada. El animal estaba tirado en el suelo, sin moverse y sin reaccionar ante la gente que intentaba animarlo. Sin embargo, el can presentaba un aspecto totalmente bueno, pues estaba limpio y sano y tenía collar (con su nombre y un teléfono de contacto). Las personas que encontraron a Tizón en ese estado intentaron llamar al número que tenía el collar, pero al no estar disponible, Manuel contactó directamente con el 112. Lo que pasó a continuación, es de película:

Como podéis ver, la historia tiene un punto de giro que pocos pueden esperar. Además, se pueden sacar bastantes cosas positivas de lo ocurrido, como por ejemplo, que todos los que ven a Tizón en su “aparente malestar” decidan intentar ayudarle llamando a algún servicio de emergencias. También se ha podido ver que el hilo de tuits de la gente que ha intervenido ha dado visibilidad a otras historias en la que se han rescatado animales y que han acabado muy bien.

Así mismo, se ha podido profundizar en la vida del perro pastor, que más que proteger al ganado, se dedica a proteger su estómago, pues su dueño cuenta que pasa más tiempo tumbado y engañando a los que aún no conocen tu táctica que realizando su verdadera labor.

Os dejamos algunos otros momentos vividos con Tizón por otras de sus “víctimas” y otras historias de mastines que se pudieron ver a raíz de esta:

 

 

share on:

Deja un comentario

share on: