×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Ya han llegado los primeros tornos futuristas a Metro de Madrid

Se irán instalando paulatinamente en las distintas estaciones de la red del suburbano.

Isabel Nieto Isabel Nieto

Ya han llegado los primeros tornos futuristas a Metro de Madrid

El futuro ya ha llegado al Metro de Madrid: la «revolución tecnológica» del suburbano continúa con la instalación de los primeros tornos futuristas en las estaciones de la capital.

Aún en fase piloto, estos nuevos tornos ya pueden verse en estaciones como la de Argüelles, donde acaban de instalar uno de ellos. «Acabamos de colocar los primeros y están en fase de prueba. No sabemos cuándo se instalará el resto, pero ya están presentes en otras estaciones de la ciudad«, cuentan a Madrid Secreto los trabajadores de Metro de Madrid.

El diseño de los tornos futuristas pretende ser más accesible e intuitivo para todo el mundo. Por este motivo, una de las características a destacar son sus nuevas pantallas LED, más grandes y luminosas, para facilitar la legibilidad. «La tarjeta se pasa por la zona de validación y en la pantalla, mucho más legible que antes, aparece toda la información importante para el viajero: el tipo de billete, cuándo caduca o el número de viajes que quedan en el título», nos explican mientras lo vemos en pantalla.

Entre los usuarios que se acercan a validar sus títulos de transporte se nota curiosidad y cierto desconcierto ante la novedad, consecuencia natural de que el nuevo aparato apenas lleve unos días en funcionamiento.

La instalación de estos nuevos tornos se suma a las novedades que ya viene implantando el suburbano como la recarga de las tarjetas transporte desde el móvil o la implantación de cobertura en todas las estaciones.