×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Torrejón estima un 20% de contagiados entre los testeados por Covid-19

Madrid Secreto Madrid Secreto

Torrejón estima un 20% de contagiados entre los testeados por Covid-19

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz concluyó esta semana los más de cien mil test de seroprevalencia realizados entre sus habitantes. Esta acción supuso el primer estudio masivo de España y se ha hecho con la intención de cuantificar la población contagiada en los últimos 3 meses. Y para saber, también, qué parte de la ciudadanía ha desarrollado anticuerpos.

Los resultados preliminares arrojaron una prevalencia de entre el 18 y el 22%. Fuentes cercanas al proyecto reconocieron a Europa Press que: “las muestras tomadas hasta ahora podrían mostrar una tendencia en torno al 20 por ciento” 

La importancia de los test durante la desescalada

Los test van a ser un activo fundamental para medir la incidencia del coronavirus en la población durante la desescalada. Tanto para saber si lo estás pasando actualmente y deberías evitar el contacto con otros como si ya lo has superado y puedes empezar a disfrutar de una mayor tranquilidad. Por eso, es importante hacerse el test de detección de anticuerpos en sangre IgM e IgG. Nosotros ya nos lo hemos hecho en las Clínicas Blue Healthcare.