El tramo cortado de la línea 2 de metro estará cerrado hasta mayo

La odisea del corte en la línea 2 del suburbano tiene una fecha fijada para su desenlace.

El 25 de enero el corazón del metro madrileño se detuvo. El trayecto entre Sol y Retiro se truncó por una «causa ajena a la red de Metro», tal y como anunciaba la empresa, sin dar más detalles. Lo que tenía pinta de ser una avería sin importancia se convirtió en más de un mes sin circulación en el centro madrileño.

Poco a poco se fueron desvelando más detalles. Se especuló con que las obras de Canalejas fueron las responsables del corte, y más tarde se confirmó esta información. El autobús especial que cubría el recorrido cerrado no empezó a operar hasta el 15 de febrero, tras tres semanas de incertidumbre.

La última noticia al respecto la ha dado a conocer Inés Sabatés, Consejera de Transportes: la línea 2 funcionará al completo el próximo mayo, puesto que OHL, la constructora de Canalejas, necesita tiempo para realizar las reparaciones necesarias.

La Consejera ha explicado también que será esta empresa quien sufrague los gastos del cierre, valorados en 3,5 millones de euros, dado que ha sido la responsable de los problemas que provocaron el corte de la línea.

Foto de portada: Metro de Madrid

(Visited 80 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t