Aún no hay fecha de apertura ni autobús especial para el corte de la línea 2

share on:
Hace doce días desde que comenzó la incidencia en el metro, pero todavía hay más preguntas que respuestas.

El viernes 25 de enero se produjo una interrupción del servicio entre las paradas de Sol y Retiro en la línea 2 del suburbano. No parecía nada fuera de lo común pero, con el paso de los días, los viajeros están viviendo un infierno sin soluciones.

En un primer momento, Metro de Madrid se abstuvo de informar de la causas del corte. Solo declaró que la incidencia era ajena a la empresa, echando balones fuera. De ahí que se empezara a especular con que las obras de la Plaza de Canalejas habían tenido algo que ver en el asunto. Y las conjeturas resultaron ser ciertas: al parecer, las obras de un aparcamiento han desplazado la pared de un túnel en la línea 2.

La causa ya ha quedado clara, pero los usuarios del metro todavía tienen más preguntas. La primera: ¿cuándo volverá a abrirse el tramo entre Sol y Retiro? Nadie lo ha comunicado todavía.

Tampoco se ha vuelto a saber nada del autobús especial que debería recorrer la distancia entre estas paradas. Se suponía que empezaría a funcionar el martes 29 de enero y, sin embargo, esto no ha ocurrido.

Ante una paralización indefinida y la ausencia de respuestas, la única información que encuentran los viajeros son alternativas enrevesadas para completar su trayecto, como transbordos múltiples y caminatas. La huelga indefinida de taxistas, que ya lleva dos semanas activa, es un problema añadido a esta situación.

share on:
share on: