×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El transporte público de Madrid en 2020: los precios que suben y bajan

El abono de mayores será un 25% más barato y el cercanías ligeramente más caro.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

El transporte público de Madrid en 2020: los precios que suben y bajan

Con el comienzo de año llegan los cambios en los precios del transporte público en Madrid. Si bien en los últimos años las tarifas habían permanecido congeladas, el arranque de 2020 se caracteriza por las subidas y bajadas en el coste de algunos servicios de transporte.

Rebaja del abono transporte para mayores de 65 años

transporte-publico-madrid-2020

EMT y Metro de Madrid mantendrán la misma tabla de precios del año pasado (sin variaciones desde 2013) para todos los usuarios excepto para los mayores de 65 años. El abono de la tercera edad se rebaja en un 25%. En 2019 costaba 12,3€ y este año sus beneficiarios solo pagarán 9,3€. El precio se reducirá paulatinamente en los próximos años hasta llegar a ser totalmente gratuito en 2023.

Cercanías aumenta sus precios en un 1%

Renfe Cercanías eleva un 1% el importe de su billete sencillo en 2020 tras cinco años sin modificaciones en sus precios. Las tarifas de los títulos multiviajes (de 10 viajes o más) seguirán intactas.

Los taxis, con precio fijo y descuento medioambiental

transporte-publico-madrid-2020

El precio de los taxis se incrementa ligeramente: tanto la subida de bandera como el precio por kilómetro se encarecen en cinco céntimos. La mayor novedad en este apartado es la entrada en vigor del precio fijo en los taxis de Madrid, que además ofrecerán descuentos durante los episodios de alta contaminación.

Fotos: Shutterstock