×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Se cumple un año de pandemia en Madrid

La Comunidad de Madrid ha registrado en un año cerca de 600.000 contagios y 22.300 muertes.

By Diego Grau

Se cumple un año de pandemia en Madrid

El 25 de febrero se cumplió un año de la aparición del primer caso confirmado de coronavirus en la Comunidad de Madrid, aquel joven de 19 años que volvió de un viaje a Italia.

Tras este primer caso se activó en toda la región el protocolo antiCovid que tenían preparado el Ministerio y la Consejería de Sanidad. Apenas unos días después del primer contagio, el 3 de marzo, una mujer de 99 años se convertía en la primera victima por coronavirus en la Comunidad de Madrid. Desde ese día el número de contagios fue creciendo y desgraciadamente el número de muertes también.

Tras 365 días de pandemia y 3 olas, la Comunidad de Madrid ha registrado cerca de 600.000 contagios y 22.300 muertes. Cifras impactantes contra las que aún estamos luchando. Este número de contagios significa que prácticamente el 8% de la población madrileña ha contraído el virus, pero teniendo en cuenta la falta de herramientas de medición en la primera ola se cree que estas cifras podrían ser entorno al 12,5% .

Entre los fallecidos encontramos a más de 12.000 hombres, 10.300 mujeres, 10 niños y 4 adolescentes. Se espera que con la llegada de la vacuna y el plan de vacunación se disminuya el número de contagios y por lo tanto de muertes. El virus no solo se ha llevado la vida de muchos madrileños, también ha acabado con muchos negocios y esto ha agravado la crisis económica. Los conocimientos que se van adquiriendo sobre el virus y la ciencia dan esperanza de que la situación mejore pronto.

Foto de portada: OSCAR DEL POZO / AFP