Poner precio a prendas únicas que ya han sido utilizadas no siempre es fácil. Pero en esta tienda lo tienen claro: en lugar de utilizar etiquetas y pasar por caja, la ropa se pesa. Al precio de 14,95€ el kilo, los clientes pueden escoger todas las prendas que deseen y comprobar en una báscula cuánto les costará, como si estuviesen en una frutería.
USADEPOT trae a Madrid camisetas, pantalones, vestidos, abrigos, sudaderas, chaquetas y ropa deportiva desde EE. UU. Todos los artículos se seleccionan previamente y se revisan, siguiendo un proceso de lavado y reacondicionamiento que les permita tener una segunda vida.
Este nuevo modelo de compra de ropa vintage comenzó con una tienda en A Coruña y ahora también se encuentra al sur de Madrid, en una nave de más de 500 metros cuadrados. A unos 30 minutos del centro, USADEPOT está ubicado en la avenida Humanes, 187 de Griñón, y abren todos los días. Cada semana renuevan sus perchas para ofrecer una experiencia única a quienes buscan ropa original de segunda mano a un bajo precio.
Marcas a precio cerrado

Además de las prendas que se compran al kilo, hay otras que son de marcas y llevan su propia etiqueta de color amarillo con un precio cerrado. También son de segunda mano y cuestan mucho menos que una nueva, llegando a un máximo de 20 euros.
Levi`s, Nike, North Face, Adidas, Tommy Hilfiger o Ralph Lauren son algunas de las firmas que pueden encontrarse en esta categoría. Aunque no tengan que pasar por la báscula, los precios siguen siendo bajos: forros de North Face por 10 euros, vaqueros Levi’s por 7 o Adidas por 6. Y quienes busquen un complemento podrán encontrar gorras y calcetines desde 2,99 euros.
Consumo sostenible para todos

USADEPOT se suma a las opciones de consumo sostenible y moda vintage, que crecen cada vez más en Madrid. Su catálogo destaca por el origen estadounidense y cuenta con gran variedad de tallas para llegar a todos los públicos, así como ropa para mujer, hombre y unisex.
En su tienda también reservan un espacio para las prendas infantiles que, en lugar de pesarse, tienen su propia oferta: 3 prendas por 3,99 euros. De esta manera, quienes deseen apostar por la ropa de segunda mano podrán encontrar opciones para toda la familia.
Llegar a USADEPOT en transporte público
La gran nave de USADEPOT no está en el centro de Madrid. La forma más directa para llegar es en coche, pero hay opciones con un trayecto un poco más largo para acceder en transporte público.
La ruta recomendada es coger la línea C-4 de cercanías hasta Getafe Central y, desde allí, el autobús 468 con parada en la carretera M-405 Polígono Industrial Las Naciones, a apenas un minuto a pie del establecimiento.